"Pagus noster", la reseña turística en latín de dos alumnas del IES Campo de Tejada sobre Paterna

"Pagus noster", la reseña turística en latín de dos alumnas del IES Campo de Tejada sobre Paterna

Dos alumnas de 2º de Bachillerato de Humanidades del IES Campo de Tejada presentan a Paterna del Campo en latín. Cynthia Pérez.

Fruto del aprendizaje del actual curso académico, dos alumnas del Instituto de Educación Secundaria "Campo de Tejada", de Paterna del Campo, han desarrollado una actividad que no ha pasado inadvertida a través de las plataformas sociales. En concreto, las dos estudiantes de segundo curso de Bachillerato de humanidades presentan una reseña turística sobre Paterna con una particularidad: lo hacen en latín.

Tanto Cristina Cabezón como Rocío Camacho, las dos alumnas que protagonizan la actividad, cursan actualmente la asignatura de Latín que imparte Cynthia Pérez, profesora de Latín y Griego en el IES Campo de Tejada. Tanto profesora como alumnas preparan su candidatura para participar en un concurso sobre el mundo clásico organizado por la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos). Cuyos objetivos son defender la importancia de estos estudios y la necesidad de su vigencia, luchar por su consolidación y apoyar a los profesores en la tarea de la educación, ofreciendo actualización científica y didáctica y organizando actividades que promuevan el conocimiento.

A lo largo del trabajo expositivo, se presentan los monumentos y lugares más destacados de Paterna, al igual que también se enuncia la estrella gastronómica de la localidad: el aceite de oliva de "Olipaterna". Gracias a esta reseña turística y al trabajo didáctico desempeñado, lenguas vigentes como el latín cobran un mayor interés entre los jóvenes. Además de brindarle un mayor valor a las opciones culturales de Paterna del Campo.