La principal tarea pendiente del periodismo en la comarca histórica del Campo de Tejada es ponerla en valor y reconectar las raíces que un día se vieron separadas por el límite provincial. Vivimos una época donde la sociedad se plantea dudas sobre las instituciones y también sobre nuestra profesión, que no inspira la suficiente confianza. Nadie se cree ya eso de que somos el cuarto poder, el que vigila al poder, el que mira por el interés de la ciudadanía.

Diario de Tejada es una clara apuesta por el servicio público en el ejercicio de ofrecer información veraz. Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: las más de 30.000 personas que nos leen cada mes nos dan su confianza porque somos quienes damos voz a quien no la tiene. Están agotadas de no encontrar información sobre su pueblo o sobre los pueblos de su alrededor. Socios y socias de diariodetejada.com ya pagan para defender la independencia de este medio, para que nadie pueda amenazarnos y para que nuestras noticias tengan impacto real.

Hazte socio o socia y recibe en tu móvil toda la actualidad de tu municipio. Además recibirás cada viernes, la portada semanal de Diario de Tejada adelantada. Muy pronto también podrás tocar nuestro trabajo, queremos dar el salto al papel, si nos eliges recibirás en tu casa cualquier trabajo en papel que publiquemos.


Somos un grupo compuesto a día de hoy por un periodista y varios colaboradores que han plasmado su firma en la sección de Opinión. Nos mueve la ambición de divulgar la realidad en la que se configura la comarca histórica del Campo de Tejada, de ser dueños de la redacción en la que trabajamos y garantizar así que la línea editorial sea independiente.

Detrás de Diario de Tejada no hay ningún gran grupo empresarial, ningún favor político, ni ninguna deuda con el banco. Nace como proyecto de comunicación por su actual director, Miguel Delgado Cerero, ingresado en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Y quien además cuenta con la tutorización de José María Herranz de la Casa, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca.

Creemos en un periodismo que ofrezca servicio público y cercanía.