'Scatiana' retoma las visitas guiadas gratuitas en Tejada la Vieja bajo medidas de seguridad

'Scatiana' retoma las visitas guiadas gratuitas en Tejada la Vieja bajo medidas de seguridad

Un grupo de turistas vistian el yacimiento arqueolĆ³gico de Tejada la Vieja, Escacena del Campo. AsociaciĆ³n Scatiana.

La AsociaciĆ³n Cultural Scatiana, que viene gestionando las visitas periĆ³dicas a Tejada la Vieja desde 2018, vuelve a retomar la agenda de visitas a Tejada la Vieja guiadas y gratuitas en este nuevo curso. Las reservas se suspendieron una vez empezĆ³ el confinamiento decretado por el Gobierno. Mientras, los voluntarios de la asociacion cultural Scatiana estuvieron inmersos en la tarea de retomar las normalidad de una manera segura y cumpliendo con todas las medidas higiĆ©nico-sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad y de la Junta de AndalucĆ­a. 

La primera visita de este nuevo curso tuvo lugar el pasado domingo 13 de septiembre, con turistas procedentes de Villaverde del RĆ­o (Sevilla). Estos fueron los primeros usuarios que experimentaron las nuevas medidas de seguridad implantadas en el enclave arqueolĆ³gico tartĆ©sico, como el lavado de manos con gel hidroalcohĆ³lico a la entrada y salida del yacimiento (asĆ­ como cuando se solicitara durante la visita) o la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros recomendada.

Labores de conservaciĆ³n y Turismo Rural Seguro

Por otra parte, en los meses estivales, los operarios del Ayuntamiento de Escacena junto con el equipo de InvestigaciĆ³n “Vrbanitas”, han venido haciendo labores de mantenimiento en Tejada la Vieja para la correcta realizaciĆ³n de visitas y facilitar la investigaciĆ³n que se estĆ” llevando a cabo. Entre las principales tareas, destacan las de desbrozado del perĆ­metro excavado y el vertido de grava con diferentes cĆ³digos de colores para la interpretaciĆ³n de las habitaciones interiores y exteriores.

Desde la AsociaciĆ³n Cultural Scatiana, responsables de la difusiĆ³n de Tejada la Vieja, animan a realizar una visita gratuita a todos aquellos que quieran descubrir uno de los monumentos arqueolĆ³gicos mĆ”s destacados de la provincia, y asĆ­ apostar por un turismo rural seguro en Huelva. Puede concertar su visita en el siguiente enlace.