Paterna Animalista estrena el "Proyecto CES", dirigido a asistir a las colonias de gatos callejeros

Paterna Animalista estrena el "Proyecto CES", dirigido a asistir a las colonias de gatos callejeros

El proyecto CES nace con el objetivo de ayudar a estos animales que no cuentan con la asistencia que requieren. Paterna Animalista.

Leonardo da Vinci, dijo una vez: “El mĆ”s pequeƱo felino es una obra maestra”. En esta lĆ­nea, y con la Ćŗnica intenciĆ³n de aportar soluciones a la problemĆ”tica que existe en Paterna del Campo con las camadas de gatos callejeros, la asociaciĆ³n sin Ć”nimo de lucro "Paterna Animalista", ha puesto en marcha un nuevo proyecto para hacer frente a las muchas colonias de gatos callejeros que existen en la localidad. El proyecto CES nace con el objetivo de ayudar a estos animales que se encuentran sin hogar asĆ­ como las reproducciones descontroladas, que en ciertas ocasiones provocan situaciones embarazosas en diferentes zonas del pueblo. AdemĆ”s de asistir a todos aquellos gatos que enferman y no cuentan con la asistencia que requieren.

Sobre el proyecto CES

La Ćŗnica manera que estĆ” probada y demostrada para disminuir estas camadas indeseadas y callejeras y su volumen es el procedimiento CES. Este proyecto no tiene el Ćŗnico fin de esterilizar y castrar a las gatas y gatos, sino que ademĆ”s, una vez realizado, se controlan estas colonias con programas de vacunaciones y adopciones posteriores si son viables. No todos los gatos callejeros se adaptan a una casa, ya que su casa es su propia colonia en el sitio donde deciden habitar.

Actualmente hay algunos vecinos que han estado mostrando su ayuda en la alimentaciĆ³n, llevĆ”ndoles comida de casa o comprĆ”ndole pienso y latas de conservas. "Lo que supone un alivio para la entidad", segĆŗn fuentes de la asociaciĆ³n, y aƱaden que "Ya que al menos asĆ­ recibimos la ayuda necesaria para poder alimentar a todas las colonias que nos vayan surgiendo, que por desgracia vendrĆ”n muchas mĆ”s. De cuidados veterinarios y capturas se encarga nuestra entidad".

Igualmente, desde Paterna Animalista se traslada que "Aunque recibimos alguna subvenciĆ³n para poder afrontar todos los gastos veterinarios, alimenticios y urgencias, despuĆ©s no recibimos ayuda de ningĆŗn organismo pĆŗblico, y que muchas veces el dinero sale del bolsillo de las personas que componemos la asociaciĆ³n y de algunas personas externas a ellas (aunque las sentimos como nuestras) que deciden hacernos una donaciĆ³n para afrontar gastos".

La problemĆ”tica de las colonias de gatos callejeros que afecta directa o indirectamente a todos, la asociaciĆ³n seƱala que "Es responsabilidad de los Ayuntamientos garantizar a los animales una adecuada protecciĆ³n y buen trato, vigilando el cumplimiento de las normas". A lo que aƱaden, "QuĆ© fĆ”cil serĆ­a tener esta posibilidad y poder garantizar a todas las colonias de nuestra localidad el control y gestiĆ³n que se merecen. Pero la realidad es muy distinta y somos nosotras como entidad sin Ć”nimo de lucro, las que tenemos que hacer frente a todo esto sin ayuda de nadie. Esperamos que algĆŗn dĆ­a esto cambie y podamos trabajar codo con codo y velar entre todos por la buena gestiĆ³n de estos seres indefensos, y asĆ­ poder darles a todos los que sean posibles, una buena familia, protecciĆ³n y cuidados. Y un dato muy importante… ¡Sin acudir a la perrera! Esto Ćŗltimo lo tenemos que tener muy claro, puesto que no estamos dispuestas ni a favor del sacrificio de animales sin recomendaciĆ³n veterinaria", argumentan. 

La asociaciĆ³n Paterna Animalista ha mostrado su satisfacciĆ³n por "Todas esas personas que donan, alimentan, capturan y asisten a estos animales olvidados. Pues sin ellos este proyecto no serĆ­a posible".