Estas son las primeras predicciones para el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos 2024

Estas son las primeras predicciones para el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos 2024



Cuando quedan unas dos semanas para la Semana Santa de 2024, los modelos meteorolĆ³gicos ya comienzan a vislumbrar el tiempo que harĆ” durante las primeras jornadas de la Semana Mayor. Concretamente, la predicciĆ³n que se conoce a dĆ­a de hoy alcanza hasta la jornada del 24 de marzo, es decir, el Domingo de Ramos.

Aunque las predicciones a tantos dĆ­as vistas tienen un alto Ć­ndice de improbalidad, lo cierto es que hay que esperar algunas semanas para conocer con precisiĆ³n quĆ© tiempo harĆ” durante los dĆ­as festivos. Sin embargo, ya hay webs meteorolĆ³gicas que analizan las tendencias en precipitaciĆ³n. Es el caso de la web eltiempo.es, que ofrece datos meteorolĆ³gicos para el Viernes de Dolores, SĆ”bado de PasiĆ³n y el Domingo de Ramos. Y lo cierto es que son buenas para la provincia de Sevilla.

En cuanto a las temperaturas, para las provincias de Huelva y Sevilla se vaticina una subida del mercurio para la Semana Santa de este aƱo. En la lƭnea de lo que tambiƩn se pronostica para el litoral mediterrƔneo del Sur y Este de la Penƭnsula IbƩrica. Nos encontrarƭamos con un ambiente mƔs cƔlido de lo normal tambiƩn en el norte peninsular.

En cuanto a las lluvias, los primeros modelos avanzan que lloverĆ” ligeramente mĆ”s de lo normal en Extremadura, Oeste de Castilla y LeĆ³n, Cantabria y Galicia. El resto del territorio espaƱol se situarĆ­a dentro de lo normal. Por lo que en AndalucĆ­a no se espera un incremento lluvioso para la Semana Santa de 2024, aunque no hay que descargar posibles lluvias en el norte de las provincias de Sevilla y Huelva.

VIERNES DE DOLORES

Con una probabilidad de lluvia del 0%, la jornada en la que tendrĆ” lugar el VĆ­a Crucis del Cristo de Burgos en Chucena o el VĆ­a Crucis del Cristo del Cementerio en Escacena del Campo o el VĆ­a Crucis del Cristo de la parroquia de Paterna del Campo, se presenta nublada y se esperan temperaturas que oscilarĆ”n entre los 10ĀŗC y los 21ĀŗC. Con rachas de viento que se situarĆ”n en los 16 km/h. Parece que las hermandades de vĆ­speras que procesionan en la capital hispalenses no tendrĆ”n que mirar mucho al cielo durante sus desfiles procesionales.

SƁBADO DE PASIƓN

La jornada previa al Domingo de Ramos, en la que tambiĆ©n hay procesiones de vĆ­speras en los barrios sevillanos, se presenta sin avisos preocupantes hasta el momento. SerĆ” un dĆ­a nublado y con temperaturas que se situarĆ”n entre los 10ĀŗC y los 21ĀŗC. Similares al Viernes de Dolores. Para esta jornada se espera que la probabilidad de lluvias sea del 0%. Rachas de viento de 15 km/h.

DOMINGO DE RAMOS

En la lĆ­nea de las dos jornadas anteriores, para el Domingo de Ramos de 2024 tampoco no se esperan precipitaciones. HarĆ” un dĆ­a nublado y las temperaturas se situarĆ”n entre los 10Āŗ y los 21ĀŗC. Con rachas de viento de 15 km/h. En esta jornada tendrĆ” lugar la procesiĆ³n de La Borriquita de Manzanilla.

Las previsiones del tiempo ya nos dan algunas pistas de quĆ© temperaturas podrĆ­amos tener y en quĆ© zonas de EspaƱa hay mĆ”s probabilidades de que llueva mĆ”s. De hecho, los primeros pronĆ³sticos apuntan a que podrĆ­amos tener una Semana Santa 2024 lluviosa en varias zonas de EspaƱa. Pero de momento, parece que a la provincia de Sevilla no afectarĆ”n,

Esta Semana Santa cae en el calendario antes. Las fechas de la Semana Santa indican que transcurrirĆ” desde el 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua. Una Semana Santa temprana, que llega «pronto» con respecto a otros aƱos, y que, por lo tanto, tambiĆ©n podrĆ­a verse afectada por un tiempo mĆ”s inestable.