Estas son las primeras predicciones para el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos 2024

Estas son las primeras predicciones para el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos 2024



Cuando quedan unas dos semanas para la Semana Santa de 2024, los modelos meteorológicos ya comienzan a vislumbrar el tiempo que hará durante las primeras jornadas de la Semana Mayor. Concretamente, la predicción que se conoce a día de hoy alcanza hasta la jornada del 24 de marzo, es decir, el Domingo de Ramos.

Aunque las predicciones a tantos días vistas tienen un alto índice de improbalidad, lo cierto es que hay que esperar algunas semanas para conocer con precisión qué tiempo hará durante los días festivos. Sin embargo, ya hay webs meteorológicas que analizan las tendencias en precipitación. Es el caso de la web eltiempo.es, que ofrece datos meteorológicos para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos. Y lo cierto es que son buenas para la provincia de Sevilla.

En cuanto a las temperaturas, para las provincias de Huelva y Sevilla se vaticina una subida del mercurio para la Semana Santa de este año. En la línea de lo que también se pronostica para el litoral mediterráneo del Sur y Este de la Península Ibérica. Nos encontraríamos con un ambiente más cálido de lo normal también en el norte peninsular.

En cuanto a las lluvias, los primeros modelos avanzan que lloverá ligeramente más de lo normal en Extremadura, Oeste de Castilla y León, Cantabria y Galicia. El resto del territorio español se situaría dentro de lo normal. Por lo que en Andalucía no se espera un incremento lluvioso para la Semana Santa de 2024, aunque no hay que descargar posibles lluvias en el norte de las provincias de Sevilla y Huelva.

VIERNES DE DOLORES

Con una probabilidad de lluvia del 0%, la jornada en la que tendrá lugar el Vía Crucis del Cristo de Burgos en Chucena o el Vía Crucis del Cristo del Cementerio en Escacena del Campo o el Vía Crucis del Cristo de la parroquia de Paterna del Campo, se presenta nublada y se esperan temperaturas que oscilarán entre los 10ºC y los 21ºC. Con rachas de viento que se situarán en los 16 km/h. Parece que las hermandades de vísperas que procesionan en la capital hispalenses no tendrán que mirar mucho al cielo durante sus desfiles procesionales.

SÁBADO DE PASIÓN

La jornada previa al Domingo de Ramos, en la que también hay procesiones de vísperas en los barrios sevillanos, se presenta sin avisos preocupantes hasta el momento. Será un día nublado y con temperaturas que se situarán entre los 10ºC y los 21ºC. Similares al Viernes de Dolores. Para esta jornada se espera que la probabilidad de lluvias sea del 0%. Rachas de viento de 15 km/h.

DOMINGO DE RAMOS

En la línea de las dos jornadas anteriores, para el Domingo de Ramos de 2024 tampoco no se esperan precipitaciones. Hará un día nublado y las temperaturas se situarán entre los 10º y los 21ºC. Con rachas de viento de 15 km/h. En esta jornada tendrá lugar la procesión de La Borriquita de Manzanilla.

Las previsiones del tiempo ya nos dan algunas pistas de qué temperaturas podríamos tener y en qué zonas de España hay más probabilidades de que llueva más. De hecho, los primeros pronósticos apuntan a que podríamos tener una Semana Santa 2024 lluviosa en varias zonas de España. Pero de momento, parece que a la provincia de Sevilla no afectarán,

Esta Semana Santa cae en el calendario antes. Las fechas de la Semana Santa indican que transcurrirá desde el 24 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Lunes de Pascua. Una Semana Santa temprana, que llega «pronto» con respecto a otros años, y que, por lo tanto, también podría verse afectada por un tiempo más inestable.