Presentación de la XXI Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna en la Diputación de Huelva.
Unos mil participantes tomarán la salida en la XXI Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna que, incluida en el circuito Huelva Series XCM 2022, se disputará el próximo 9 de octubre. La prueba, organizada por el ayuntamiento de Paterna del Campo, y con la colaboración de la Diputación, forma parte del calendario de pruebas de Maratón de la UCI, como prueba UCI C1 class, y contará con un recorrido de 88 kilómetros. Además, también se ha diseñado una ruta cicloturista de 55 kilómetros.

Según informa la institución provincial, el circuito Huelva Series XCM 2022 hace parada en esta ocasión en una de las pruebas "más consolidadas" del calendario ciclista onubense.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García; el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez; Juan Pedro Trujillo, como embajador de la prueba; Pepe López, técnico de deportes y Chema López, técnico de deporte y juventud, han dado a conocer este miércoles todos los detalles del Gran Premio Villa de Paterna.

De este modo, Juan Antonio García ha valorado que desde la Diputación de Huelva, dentro del plan de acción para el fomento y desarrollo del deporte como hábito de vida saludable y trabajo en equipo, "se viene apoyando a todos los ayuntamientos, con asistencia económica, técnica y material para que se pueda practicar todo tipo de deportes y permita promocionar a todos los municipios de la provincia".

Por su parte, el alcalde de Paterna del Campo se ha mostrado ilusionado "con la vuelta a la normalidad" de una prueba que el pasado año "sufrió numerosas restricciones" como consecuencia de la pandemia, toda vez que ha asegurado que se trata "de una cita marcada en rojo en el calendario de pruebas de bicicletas todo terreno tanto a nivel andaluz como nacional".

Por tanto, la salida de la prueba será a partir de las nueve de la mañana desde la calle Ramón Carande y la línea de meta estará situada en la plaza de España, después de que los participantes suban, un año más, la famosa cuesta El Pinguete. Unos 400 voluntarios y entre cincuenta y sesenta motos velarán para que la prueba, una vez más, sea todo un éxito de organización.

Antes del Gran Premio Villa de Paterna, el circuito Huelva Series XCM 2022 se trasladará a Calañas, donde el 25 de septiembre se disputará la VI Media Maratón BTT del municipio.