Tras le mejora de la incidencia del Covid, Castilleja del Campo saldrá del cierre perimetral en el que se ha encontrado en los últimos 14 días.

Castilleja del Campo sale del cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía. Ha sido durante la tarde de este miércoles cuando la Comisión Territorial de Salud ha determinado el levantamiento del cierre perimetral de esta localidad del Campo de Tejada después de 14 días en aislamiento preventivo tras registrar una incidencia superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Actualmente, según ha reportado la Consejería de Salud, en las últimas dos semanas sólo se han registrado dos vecinos contagiados y ninguno en los últimos siete días. Unos datos positivos que contrastan con la preocupación que se ha respirado en Castilleja en los últimos días. Esta medida será efectiva a partir de las 00:00 horas de este jueves una vez se publique el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por consiguiente, desde este momento, se volverá a poder entrar y salir del municipio con normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Castilleja del Campo se ha instado a los vecinos a que "mantengan las normas de seguridad" y ha apelado a "la responsabilidad de todos y todas para evitar posibles contagios". Por último, desde el consistorio se ha querido recordad que "debemos ser conscientes que con muy pocos casos superamos la tasa que marca el cierre perimetral de la localidad".