La Junta levanta el cierre perimetral de Castilleja del Campo

La Junta levanta el cierre perimetral de Castilleja del Campo

Tras le mejora de la incidencia del Covid, Castilleja del Campo saldrĆ” del cierre perimetral en el que se ha encontrado en los Ćŗltimos 14 dĆ­as.

Castilleja del Campo sale del cierre perimetral decretado por la Junta de AndalucĆ­a. Ha sido durante la tarde de este miĆ©rcoles cuando la ComisiĆ³n Territorial de Salud ha determinado el levantamiento del cierre perimetral de esta localidad del Campo de Tejada despuĆ©s de 14 dĆ­as en aislamiento preventivo tras registrar una incidencia superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Actualmente, segĆŗn ha reportado la ConsejerĆ­a de Salud, en las Ćŗltimas dos semanas sĆ³lo se han registrado dos vecinos contagiados y ninguno en los Ćŗltimos siete dĆ­as. Unos datos positivos que contrastan con la preocupaciĆ³n que se ha respirado en Castilleja en los Ćŗltimos dĆ­as. Esta medida serĆ” efectiva a partir de las 00:00 horas de este jueves una vez se publique el BoletĆ­n Oficial de la Junta de AndalucĆ­a. Por consiguiente, desde este momento, se volverĆ” a poder entrar y salir del municipio con normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Castilleja del Campo se ha instado a los vecinos a que "mantengan las normas de seguridad" y ha apelado a "la responsabilidad de todos y todas para evitar posibles contagios". Por Ćŗltimo, desde el consistorio se ha querido recordad que "debemos ser conscientes que con muy pocos casos superamos la tasa que marca el cierre perimetral de la localidad".