La Vera Cruz de Escacena saca dos iniciativas solidarias para afrontar la Cuaresma y la Semana Santa 2021. Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Tras la suspensión de las procesiones de la Semana Santa 2021, la hermandad de la Vera Cruz de Escacena del Campo ha anunciado en el día de hoy dos iniciativas de cara a la inminente llegada de la Cuaresma y la Semana Santa. En concreto, la cofradía del Jueves Santo busca la colaboración de los hermanos para afrontar los próximos cultos a través de la iniciativa "Una vela te ilumine" y atender las necesidades más básicas de la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio "Ciudad de los Niños" de Huelva a través de una papeleta de sitio solidaria. Cuyas regalías irán íntegramente destinadas a estas dos entidades sociales.

Todos aquellos hermanos que muestren interés por participar en la iniciativa "Una vela te ilumine" deberán conocer que la hermandad pone a disposición de los hermanos y fieles las velas que acompañarán a los sagrados titulares durante los cultos previos a la Semana Santa. Esta contribución tendrán una cuantía de 5 euros. La Junta también ha puesto a disposición de los feligreses la opción de reservar diferentes centros de flores, cuyo precio no supera los 5 euros en el caso de los más pequeños y de 10 euros en el caso de los más granes. Se podrá reservar comunicándoselo a los miembros de la hermandad.

Paralelamente, la hermandad, en un acto por atender las necesidades más básicas que ha traído consigo la pandemia, pone a disposición de toda aquella persona interesada la posibilidad de retirar una papeleta de sitio solidaria, las cuales se podrán sacar a lo largo del desarrollo del Triduo al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en la casa del cura, sita enfrente a la Parroquia. Las donaciones recaudadas durante esos días irán destinadas íntegramente a los diferentes proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio "Ciudad de los Niños" de Huelva.