"Una vela te ilumine", la iniciativa de la Vera Cruz de Escacena para la Cuaresma

"Una vela te ilumine", la iniciativa de la Vera Cruz de Escacena para la Cuaresma

La Vera Cruz de Escacena saca dos iniciativas solidarias para afrontar la Cuaresma y la Semana Santa 2021. Hermandad del SantĆ­simo Cristo de la Vera Cruz.

Tras la suspensiĆ³n de las procesiones de la Semana Santa 2021, la hermandad de la Vera Cruz de Escacena del Campo ha anunciado en el dĆ­a de hoy dos iniciativas de cara a la inminente llegada de la Cuaresma y la Semana Santa. En concreto, la cofradĆ­a del Jueves Santo busca la colaboraciĆ³n de los hermanos para afrontar los prĆ³ximos cultos a travĆ©s de la iniciativa "Una vela te ilumine" y atender las necesidades mĆ”s bĆ”sicas de la AsociaciĆ³n EspaƱola contra el CĆ”ncer y el Colegio "Ciudad de los NiƱos" de Huelva a travĆ©s de una papeleta de sitio solidaria. Cuyas regalĆ­as irĆ”n Ć­ntegramente destinadas a estas dos entidades sociales.

Todos aquellos hermanos que muestren interĆ©s por participar en la iniciativa "Una vela te ilumine" deberĆ”n conocer que la hermandad pone a disposiciĆ³n de los hermanos y fieles las velas que acompaƱarĆ”n a los sagrados titulares durante los cultos previos a la Semana Santa. Esta contribuciĆ³n tendrĆ”n una cuantĆ­a de 5 euros. La Junta tambiĆ©n ha puesto a disposiciĆ³n de los feligreses la opciĆ³n de reservar diferentes centros de flores, cuyo precio no supera los 5 euros en el caso de los mĆ”s pequeƱos y de 10 euros en el caso de los mĆ”s granes. Se podrĆ” reservar comunicĆ”ndoselo a los miembros de la hermandad.

Paralelamente, la hermandad, en un acto por atender las necesidades mĆ”s bĆ”sicas que ha traĆ­do consigo la pandemia, pone a disposiciĆ³n de toda aquella persona interesada la posibilidad de retirar una papeleta de sitio solidaria, las cuales se podrĆ”n sacar a lo largo del desarrollo del Triduo al SantĆ­simo Cristo de la Vera Cruz en la casa del cura, sita enfrente a la Parroquia. Las donaciones recaudadas durante esos dĆ­as irĆ”n destinadas Ć­ntegramente a los diferentes proyectos de la AsociaciĆ³n EspaƱola Contra el CĆ”ncer y el Colegio "Ciudad de los NiƱos" de Huelva.