El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor incorpora desfibriladores en sus centros deportivos y culturales públicos. Delegación de Obras y Servicios.

Los centros deportivos y culturales públicos de Sanlúcar la Mayor ya cuentan con desfibriladores que permitirán salvar vidas en caso de emergencia sanitaria. De esta manera, según informa la Delegada de Obras y Servicios, Elo Cantos, “Sanlúcar se convierte en un municipio cardioprotegido, ya que estos desfibriladores se podrán usar en cualquier momento para salvar una vida”.

Los nuevos dispositivos, que llegan de la mano del departamento de Subvenciones de la Diputación de Sevilla, están ya ubicados en el pabellón deportivo, en la casa de la cultura y en la biblioteca. Además, desde la Delegación de Deportes, se ha donado uno de los desfibriladores al edificio Ecocentro, el cual se podrá usar para los usuarios de la sala de estudios o para cualquier necesidad que surja en el recinto ferial, durante la celebración de los días de mercadillo o cualquier otro evento.

Según ha informado el propio consistorio, "aunque en todas estas áreas ya hay trabajadores que saben usarlos, en el mes de enero se realizará un nuevo curso de cómo usar un desfibrilador para que puedan manejarlo diferentes empleados/as de estas áreas municipales".