Gonzalo Luque, el campeón de Andalucía y bronce de España que no olvida sus raíces castillejinas

Gonzalo Luque, el campeón de Andalucía y bronce de España que no olvida sus raíces castillejinas

El joven de Castilleja del Campo es Campeón de Andalucía en varias modalidades y bronce en España de Grappling y Jiu Jitsu. Ayuntamiento de Castilleja del Campo.

Gonzalo Luque, de tan sólo 18 años fue proclamado ayer campeón de Andalucía en la categoría de Artes Marciales Mixtas celebrado en Alhaurín el Grande, Málaga. Lo que además le asegura su participación en el campeonato de España que se celebrará el próximo 2021. Pero el palmarés del joven sevillano es mayor al logrado este fin de semana, porque Gonzalo Luque fue proclamado campeón de Andalucía y medalla de bronce a nivel nacional en las modalidades deportivas Grappling y Jiu Jitsu en la categoría junior masculino 58 kg.

Gonzalo es natural de Castilleja del Campo, nació el 3 de junio del año 2002 y es hijo de Gonzalo Luque, conocido por sus vecinos como "Ito". Y, aunque ya no residen en la localidad, Gonzalo Jr. no se olvida de sus raíces castillejinas y allá por donde triunfa luce orgullosamente la bandera del pueblo que le vio crecer.

Sin lugar a dudas, detrás de cada éxito se esconde un esfuerzo desmedido por mejorar la anterior marca lograda, y a la luz de su edad y de lo conseguido hasta ahora, a buen seguro estarán por venir nuevos retos a los que Gonzalo Luque pulverizará para seguir paseando su pueblo por todo el país.