Castilleja diseña una original campaña contra la violencia machista que clausurará el viernes

Castilleja diseña una original campaña contra la violencia machista que clausurará el viernes

 Ha contado con la participación de vecinos de la localidad sevillana para mostrar "su compromiso ante un problema que padece de forma tan importante nuestra sociedad". Cronista de la villa de Castilleja.

El Ayuntamiento de Castilleja del Campo está llevando a cabo en los últimos días una original campaña contra la violencia machista. Donde se han ejecutados actividades en coordinación con la Diputación de Sevilla, como "Realidades de la violencia de género", un taller de fotografía social con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia la mujer.

En el taller han participado los vecinos de la localidad sevillana "mostrando así su compromiso ante un problema que padece de forma tan importante nuestra sociedad", según detallan fuentes municipales. Igualmente, por las circunstancias que estamos padeciendo a nivel sanitario, las actividades desarrolladas desde el consistorio han tenido que adaptarse a las vigentes normas de prevención del Covid-19. Lo que no ha impedido la participación y colaboración de la ciudadanía.Este año son siete las jornadas de actividades programadas. Comenzaron el pasado martes 17 de noviembre con el taller de arte social reivindicativo, "donde las personas participantes pintaron de color morado calzados de niños, hombres y mujeres, de todos los modelos y edades, con el fin de reflejar que la violencia de géneros se da en cualquier contexto", según detalla Juan Carmelo Luque, cronista oficial de la villa. También elaboraron un cartel con un lema de concienciación sobre la temática.

Los actos también se desarrollaron en el colegio de enseñanza infantil “Juan de Mairena”, donde en la mañana del viernes 20, se realizó una actividad de coeducación “Paso a pasitos, todos juntitos”, impartida por el técnico de Juventud. Los más pequeños, muy atentos, disfrutaron con el cuentacuentos de la historia de Coco y Platanita. Una amena actividad, a medidas del alumnado, para que los niños y niñas se eduquen y crezcan en igualdad.

Los actos han alcanzado su máximo exponente durante la jornada de hoy, 25 de noviembre. Este año y por imposición de la pandemia, como ya se ha citado, el manifiesto contra la violencia de género, leído por la Concejala de Igualdad, doña Ana Isabel Moreno Rodríguez y publicado desde la Delegación Municipal de Igualdad a través de las plataformas sociales del Ayuntamiento. Durante la mañana, y con motivo de la celebración del 25N, se entregará a todos los vecinos un obsequio representativo del evento que podrás recoger en los comercios de Castilleja del Campo.

Mañana jueves 26 a las 17:00 horas se procederá a la Clausura del Club de Lectura que se ha venido desarrollado a lo largo del mes de octubre en su VIII edición. Un taller con temática de género en el que ha leída la obra La Vida Entera de Julián Quintanilla.

El programa de de actividades finalizará el próximo viernes 27 de noviembre. Cuando en el colegio Juan de Mairena, la nueva actividad, bajo el epígrafe: “Paso a pasito, todos juntitos”. Esta vez se celebrará una divertida Gymkana de coeducación infantil, con la finalidad de que, niños y niñas en su temprana edad, conozcan conceptos como el respeto, la igualdad y la educación en la no violencia. Esto es crecer en valores para el futuro.