Castilleja vive un atípico 29 de septiembre tras la suspensión de las fiestas de San Miguel

Castilleja vive un atípico 29 de septiembre tras la suspensión de las fiestas de San Miguel

Procesión de San Miguel Arcángel, patrón de Castilleja. Cronista de la Villa de Castilleja del Campo.


Castilleja del Campo celebra hoy la festividad a San Miguel Arcángel, patrón de la localidad. Y a pesar de las muchas medidas epidemiológicas que velan por la seguridad de todos los vecinos, hoy es uno de esos días señalados en el calendario de los castillejinos. Una villa que no cuenta aún con ningún contagio registrado por Covid-19.

Tras la suspensión de todos los actos lúdicos por parte de la Hermandad del Santísimo Sacramento, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Buen Suceso a causa de la grave crisis sanitaria global que sufre el país y padecen gran parte de los municipios de la comarca, Castilleja se queda sin celebrar momentos tan típicos y característicos como la romería, la comida de hermandad y la celebración popular. A diferencia de otros años, en este atípico 2020, solo podrá desarrollarse el culto religioso en la parroquia.

La sociedad de Castilleja del Campo, es sin lugar a dudas, un claro ejemplo de comportamiento frente al cumplimiento de las medidas y  recomendaciones que evitan la propagación del virus que nos acecha. Este año, la pandemia ha obligado a realizar una pausa en la historia que une a este pueblo y una de sus mayores devociones. Una historia que hunde sus raíces en los siglos.