Escacena limita el uso diario del recinto ferial para prevenir el contagio por coronavirus

Escacena limita el uso diario del recinto ferial para prevenir el contagio por coronavirus

Recinto Ferial "JosƩ Marƭa Cerero Sola" de Escacena del Campo


El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha informado a travĆ©s de sus medios oficiales la restricciĆ³n del uso dado al recinto ferial durante el aƱo. Esta zona acoge todos los aƱos diferentes eventos organizados por las diferentes asociaciones y hermandades locales, ademĆ”s de la celebraciĆ³n de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Luna. Algo que a pesar de las circunstancias impuestas por la Covid-19, seguirĆ” desempeƱando dichas instalaciones de cara a prĆ³ximas campaƱas.

El recinto ferial "JosĆ© MarĆ­a Cerero Sola" se encuentra en la entrada de esta onubense localidad. Acoge semanalmente el habitual mercadillo, la Garbanzada Popular y rutinarias muestras mecĆ”nicas. En la zona tambiĆ©n Se encuentra en un lugar muy accesible y goza de una amplio terreno. 

Desde hoy, segĆŗn ha anunciado el Ayuntamiento: "queda terminantemente prohibido" acceder a un recinto que tambiĆ©n era utilizado como zona de ocio juvenil donde se realizaban diferentes botellones durante la celebraciĆ³n de las fiestas locales y donde en los Ćŗltimos dĆ­as se reunĆ­an jĆ³venes sin mascarillas hasta altas horas de la madrugada. Lo que pretende el consistorio en este caso es evitar cualquier tipo de aglomeraciĆ³n de personas, prevenir cualquier contagio por Coronavirus que pudiera ocasionarse en esta localidad y atender la sugerencia de los vecinos que padecen desde hace aƱos las consecuentes molestias.

Sumado a esto, hay que tener en cuenta que este prĆ³ximo fin de semana comenzarĆ­an las fiestas de verano en la localidad, algo que podrĆ­a haberse traducido en una macroquedada en dicho recinto para una celebraciĆ³n nocturna. Algo que quedarĆ­a completamente cancelado tras el anuncio de esta maƱana lanzado por el Ayuntamiento de Escacena.

Se han anunciado sanciones por parte de la Guardia Civil para todas aquellas personas que continĆŗen saltĆ”ndose la verja.