Recinto Ferial "José María Cerero Sola" de Escacena del Campo


El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha informado a través de sus medios oficiales la restricción del uso dado al recinto ferial durante el año. Esta zona acoge todos los años diferentes eventos organizados por las diferentes asociaciones y hermandades locales, además de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Luna. Algo que a pesar de las circunstancias impuestas por la Covid-19, seguirá desempeñando dichas instalaciones de cara a próximas campañas.

El recinto ferial "José María Cerero Sola" se encuentra en la entrada de esta onubense localidad. Acoge semanalmente el habitual mercadillo, la Garbanzada Popular y rutinarias muestras mecánicas. En la zona también Se encuentra en un lugar muy accesible y goza de una amplio terreno. 

Desde hoy, según ha anunciado el Ayuntamiento: "queda terminantemente prohibido" acceder a un recinto que también era utilizado como zona de ocio juvenil donde se realizaban diferentes botellones durante la celebración de las fiestas locales y donde en los últimos días se reunían jóvenes sin mascarillas hasta altas horas de la madrugada. Lo que pretende el consistorio en este caso es evitar cualquier tipo de aglomeración de personas, prevenir cualquier contagio por Coronavirus que pudiera ocasionarse en esta localidad y atender la sugerencia de los vecinos que padecen desde hace años las consecuentes molestias.

Sumado a esto, hay que tener en cuenta que este próximo fin de semana comenzarían las fiestas de verano en la localidad, algo que podría haberse traducido en una macroquedada en dicho recinto para una celebración nocturna. Algo que quedaría completamente cancelado tras el anuncio de esta mañana lanzado por el Ayuntamiento de Escacena.

Se han anunciado sanciones por parte de la Guardia Civil para todas aquellas personas que continúen saltándose la verja.