El botellón celebrado en Escacena este fin de semana, toma alcance nacional

El botellón celebrado en Escacena este fin de semana, toma alcance nacional


La irresponsabilidad mostrada entre los asistentes que se dieron cita en la conocida fuente de la Cañería, no solo ha llamado la atención a los ciudadanos de Escacena del Campo y de los pueblos que configuran nuestra comarca, sino que también ha tomado alcance nacional entre los medios de comunicación más conocidos.

En concreto, la noticia saltaba ayer domingo tras la celebración durante la madrugada del sábado al domingo de un botellón que sumó a decenas de personas en las inmediaciones de esta localidad onubense. Un acto ya condenado desde el Ayuntamiento de Escacena, quien anunció que en caso de necesidad, solicitará un incremento de efectivos de la Guardia Civil ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Medios de comunicación de diferente índole han dado cobertura al acto irresponsable acaecido durante la madrugada del domingo. La noticia saltó tras la puesta en conocimiento llevada a cabo por el consistorio municipal, lo que ha facilitado la transmisión a través de la variedad de medios de comunicación, ya sea prensa escrita, radio o televisión. Cuyos servicios informativos se han hecho eco en forma de denuncia. Como respuesta a este tipo de acciones que se han desarrollado en Andalucía, la Junta ya ha anunciado que prohíbe las botellonas en toda la comunidad autónoma y lo declarará el botellón "actividad insalubre, nociva y peligrosa", en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia.