La Junta destina 360.000 euros entre los pueblos del Campo de Tejada mediante Iniciativa AIRE

La Junta destina 360.000 euros entre los pueblos del Campo de Tejada mediante Iniciativa AIRE

Juanma Moreno, presidente de la Junta de AndalucĆ­a en rueda de prensa


El presidente de la Junta de AndalucĆ­a, Juanma Moreno, ha anunciado la puesta en marcha del Plan para la ActivaciĆ³n, Impulso y RecuperaciĆ³n del Empleo (Plan AIRE) que destinarĆ” 165 millones de euros a la creaciĆ³n de alrededor de unos 19.000 nuevos empleos, en colaboraciĆ³n con los ayuntamientos.

Esta iniciativa para el empleo se aprobarĆ” en el Consejo de Gobierno del prĆ³ximo martes y, segĆŗn ha explicado, se trata de contratos de una duraciĆ³n de entre seis y ocho meses para que los municipios andaluces puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperaciĆ³n tras la crisis sanitaria. Unos proyectos que van desde el mantenimiento de espacios pĆŗblicos hasta la atenciĆ³n social, pasando por obras menores y servicios pĆŗblicos bĆ”sicos y que dependerĆ”n de las necesidades mĆ”s urgentes que haya a nivel local.

La Junta de AndalucĆ­a ha destinado una cantidad exacta de 358.793'86 euros que se repartirĆ”n segĆŗn la siguiente distribuciĆ³n entre los seis pueblos de la comarca histĆ³rica del Campo de Tejada: CarriĆ³n de los CĆ©spedes 64.869'05 euros, Chucena 62.532'86, Escacena del Campo 62.246'37 euros, Manzanilla 61.318'60 euros, Paterna del Campo 54.546'98 euros y Castilleja del Campo 53.280'0 euros. Configurando a CarriĆ³n como el pueblo que mĆ”s percibe y a Castilleja como el pueblo que menos percibe.

"Hemos querido poner la lupa en las zonas con mayor riesgo de despoblaciĆ³n de AndalucĆ­a para ayudar a que esos pueblos se reactiven y sobrevivan. En concreto, a todos los que tienen menos de 3.000 habitantes. En definitiva, 165 millones de euros que van a suponer oportunidades de empleo para nuestros parados y para nuestros municipios", ha resaltado.

Durante su declaraciĆ³n tras la videoconferencia que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro SĆ”nchez, y con el resto de presidentes autonĆ³micos, ha asegurado que esto, junto a los 3.000 auxiliares de playa contratados para reforzar la prevenciĆ³n sanitaria en todos los municipios costeros que empiezan a trabajar maƱana, demuestran que AndalucĆ­a estĆ” cumpliendo con sus compromisos y poniendo en marcha planes de empleo, unos, promovidos directamente por la Junta, y otros, de la mano con los ayuntamientos, buscando la mĆ”xima efectividad, apostando por la recuperaciĆ³n del empleo y el relanzamiento de la actividad econĆ³mica.

Moreno
se ha referido a otros de los asuntos que le ha trasladado al presidente del Gobierno central entre los que destacan los ERTE, el aumento de su flexibilidad, la situaciĆ³n de los trabajadores que aĆŗn no han cobrado, la posibilidad de prolongar las ayudas ante meses que serĆ”n de incertidumbre, la situaciĆ³n de los autĆ³nomos o la necesidad de recuperar las polĆ­ticas activas de empleo.

Finalmente, ha afirmado que es bueno dejar atrƔs los momentos que hayan podido existir de desencuentro entre las administraciones, entre ideologƭas y entre partidos, y ponerse todos manos a la obra con el objetivo de obtener mejores resultados.