Sanlúcar la Mayor ha ganado un 36% de población en las últimas tres décadas

Sanlúcar la Mayor ha ganado un 36% de población en las últimas tres décadas

Fotografía: Turismo Sanlúcar la Mayor.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público recientemente su último estudio sobre las cifras oficiales de población de los municipios españoles. Del último recuento se refleja el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor tiene un total de 14.172 habitantes. Una cifra que viene a consolidar su tendencia al alza de su padrón.

Este incremento se viene experimentando en la localidad de manera ininterrumpida al menos desde el año 1996, ya que es el año de mayor antigüedad que proporciona el INE. Así las cosas, el municipio sevillano ha sumado un total de 3.760 nuevos vecinos durante las tres últimas décadas. Exactamente en los últimos 27 años. Lo que equivale, en términos porcentuales, al 36% de nuevos residentes.



Salvo el año 1997, del que no existen datos, el resto de años se puede observar un incremento plautino en el número de moradores sanluqueños. Destacan positivamente los saltos que se certifican en el año 2001, cuando la población rompe la barrera de las 11.000 personas; el año 2007 cuando se rompe la barrera de los 12.000 residentes o, incluso cuando, tres años después, en el 2010 se supera la cifra de las 13.000 censados.

Un dato que se ralentiza en el tiempo hasta en diez años cuando, finalmente se alcanzan los más de 14.000 habitantes, que se produce hace escasos años, en el 2021.

Hombres y mujeres

Según los datos facilitados por el reciente estudio del INE, la población de Sanlúcar la Mayor cuenta con más mujeres que hombres. Las mujeres han sido mayoría durante el periodo analizado y hasta los días de hoy.  En términos absolutos, ellas son 7.200 y representan el 50,8% de la población.

En el caso de los hombres, ellos representan un valor absoluto de 6.972 personas y representan el 49,2% de los vecinos de Sanlúcar la Mayor. Además, la brecha se encuentra actualmente en crecimiento. A fecha de hoy hay 228 mujeres más que de hombres. Mientras que esa diferencia en el año era mínima, la más pequeña de la historia reciente, tan solo con 8 mujeres más que de hombres.