Escacena inaugura un monumento dedicado a Santa Ángela de la Cruz

Escacena inaugura un monumento dedicado a Santa Ángela de la Cruz


Santa Ángela de la Cruz ya tiene un monumento dedicado a su devoción en Escacena del Campo. La localidad onubense ha querido rendir homenaje al legado la santa sevillana con la construcción de un monolito de mármol situado en La Plazoleta, a escasos metros del exconvento de las Hermanas de la Cruz. La compañía de la Cruz fundó en este municipio del Campo de Tejada el convento que dió nombre a su orden el 10 de agosto de 1913 y su actividad religiosa permaneció vigente hasta hace escasas décadas.

La hoy Santa Ángela de la Cruz visitó la localidad en varias ocasiones y su huella ha permanecido intacta a pesar del paso de los años tras la marcha de las monjas. El monolito ha sido inaugurado este domingo y ha sido bendecido por D. Antoni Gabryś, párroco de Escacena del Campo.


El monumento se encuentra localizado en pleno casco histórico de la localidad onubense, concretamente en la calle Virgen de Luna, a medio camino entre la Parroquia del Divino Salvador y la Residencia Beata Sor Ángela de la Cruz. 

Desde esta jornada, la localidad escacenera suma una nueva atracción turística más a su extenso abanico cultural y religioso. La inauguración ha sido posible gracias a la movilización de los vecinos de este punto de la localidad y a la colaboración del Ayuntamiento de Escacena del Campo, que se ha encargado de su construcción.

Desde la parroquia local han transmitido su júbilo por esta efeméride y han subrayado que "La Plazoleta de la calle Virgen de Luna, será a partir de hoy, un nuevo punto de devoción cristiana, que atenderá las súplicas y gracias, de todo el que se postre a las plantas de esta bendita Santa, que pisó las calles de nuestro pueblo".