El Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Escacena celebra desde este miércoles los cultos de cuaresma

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Escacena celebra desde este miércoles los cultos de cuaresma

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz en su altar de la iglesia parroquial del Divino Salvador, Escacena del Campo. Fotografía de archivo.

La hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz celebra en esta semana sus cultos cuaresmales. En concreto, los actos religiosos comenzarán este jueves ocho de marzo con el solemne triduo y se prolongarán hasta el domingo doce con el besapiés al cristo de la cofradía del Jueves Santo.

Desde este miércoles y hasta el viernes la Vera Cruz convoca a la feligresía de la localidad a participar en el solemne triduo que contará previamente con la lectura ejercicio del triduo y la santa misa, presidida por D. Antoni Gabry`s, párroco y director espiritual de la hermandad. Además, las intenciones de este viernes serán aplicadas en sufragio por el eterno descanso de las almas de todos los hermanos difuntos.

Posteriormente, el sábado 11 de marzo, la hermandad celebrará una solemne función principal de instituto que será oficiada por el cura párroco de esta localidad. Al ofertorio se realizará la pública y solemne protestación de fe y se tomará juramento de las reglas a los nuevos hermanos a los que se les impondrá la medalla corporativa de la Vera Cruz.

En cuanto a la celebración del domingo 12 de marzo, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz quedará expuesto en devoto besapiés tras la misa dominical y posteriormente, en horario de 17:00 a 20:00 horas, durante la tarde.