La Junta destina más de 400.000 euros a Chucena para el arreglo de tres caminos

La Junta destina más de 400.000 euros a Chucena para el arreglo de tres caminos

El Ayuntamiento de Chucena recibirá una cuantía total de 402.268,16 euros para mejorar el estado de tres caminos locales. Ayuntamiento de Chucena.

La Junta de Andalucía ha destinado una subvención de más de 400.000 euros de fondos europeos para el arreglo de tres caminos de Chucena. Esta subvención está enmarcada en el llamado Plan Itinere que concede la Dirección General de la producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

En concreto, el Ayuntamiento de Chucena, recibirá una cuantía total de 402.268,16 euros para el arreglo de los caminos de Almonte, a la salida de Chucena; el camino Pociza y el camino de Gelos, cuyo arreglo se prolongará hasta el camino La Palma.

Un total de veinticinco municipios de la provincia de Huelva han sido beneficiados con estas ayudas públicas, entre los que se encuentra esta localidad. Los criterios a tener en cuenta para la resolución de los caminos han sido la longitud total de la infraestructura objeto de actuación, el número de parcelas en el sistema de información geográfica de parcelas agrícolas, la orientación productiva de las explotaciones en la zona de influencia del camino, el servicio ofrecido a instalaciones colectivas de uso agrario, el número de explotaciones en el término municipal.

El consistorio ha trasladado en un comunicado que es un proyecto "beneficioso para Chucena, ha sido el resultado del magnífico trabajo que desde hace tiempo se vienen realizando desde área de Agricultura y los técnicos municipales".