Huelva y parte de Sevilla entran en nivel 2: comercio y hostelería abrirán hasta las 21:30 desde el viernes

Huelva y parte de Sevilla entran en nivel 2: comercio y hostelería abrirán hasta las 21:30 desde el viernes

Andalucía relaja las restricciones en la provincia de Huelva y parte de Sevilla, que convivirá con los grados 2 y 4 de alerta sanitaria. Junta de Andalucía.

Desde la medianoche de este viernes 5 de marzo, la provincia de Huelva al completo y la de Sevilla a excepción del distrito Sevilla Norte, pasarán mañana al nivel 2 de alerta sanitaria. Así lo ha confirmado durante la jornada de hoy la Junta de Andalucía tras la reunión mantenida por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

A partir de mañana, el horario de los comercios, actividades y servicios, incluida la propia hostelería ampliarán el horario de apertura de los establecimientos. Se amplía hasta las 21:30 horas en todos los pueblos de Huelva. No ocurrirá lo mismo en la provincia de Sevilla, que compaginará los niveles 2 y 4 en todo su territorio. Será el distrito Sevilla Norte el que no descienda al nivel 2 debido a su alto índice de contagios. Salvo esta expedición el resto de distritos provinciales sí pasarán mañana a nivel 2 de alerta sanitaria.

A pesar de la flexibilización de las medidas restrictivas, cabe recordar que seguirá activo el cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas y de la Comunidad Autónoma.