Cuatro localidades del Campo de Tejada se encuentran bajo cierre perimetral excepto Castilleja y Carrión

Cuatro localidades del Campo de Tejada se encuentran bajo cierre perimetral excepto Castilleja y Carrión

A excepción de Carrión y Castilleja, cuatro localidades del Campo de Tejada se encuentran bajo cierre perimetral tras superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

La tercera ola de coronavirus se acentúa en el Campo de Tejada en las últimas semanas. De los seis pueblos que componen esta comarca histórica, son cuatro los que actualmente se encuentran bajo las medidas restrictivas del grado 1 de la Fase 4. Donde se contempla el cierre perimetral tras de superar los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en la tasa de incidencia. Concretamente, y según se desprende de la Consejería de Salud y Familias, los pueblos que a día de hoy se encuentran bajo estas condiciones sanitarias son Escacena, Chucena, Manzanilla y Paterna. Por el contrario, tanto Castilleja del Campo como Carrión de los Céspedes se encuentran con un índice de incidencia mucho menos preocupante y consecuentemente sin cierre perimetral.

Duración de los confinamientos

Las restricciones tendrán una duración mínima de 14 días, independientemente de que durante ese periodo el municipio confinado reduzca su tasa de incidencia.

Por tanto, si un municipio baja de 500 o de 1000 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días. Recientemente la Junta de Andalucía ha hecho público su deseo por determinar un plazo menor en la duración de los confinamientos, el gobierno autonómico se plantea establecer a 10 días el período mínimo de aislamiento poblacional. Aunque todavía esa medida no ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz.