"Escacena Conectada", la iniciativa de la asociación Scatiana para recuperar caminos públicos

"Escacena Conectada", la iniciativa de la asociación Scatiana para recuperar caminos públicos

La asociación Scatiana inicia "Escacena Conectada" una iniciativa para recuperar caminos públicos que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Escacena.

El confinamiento perimetral que sufrimos en fechas recientes, ha evidenciado aún más las limitaciones de los caminos y veredas que conectan el norte y el sur el término municipal de Escacena del Campo. Los caminos perdidos o impracticables y las vallas que frecuentemente cortan el paso en senderos públicos, imposibilitan la conexión entre los parajes naturales y monumentos arqueológicos más relevantes.

La asociación cultural Scatiana ha detectado como esta situación se ha ido agravando con el paso de los años y con el objetivo de tener una sierra conectada y transitable, donde poder caminar, peladear o conducir dignamente, el ente cultural se ha movilizado contra la "usurpación de caminos públicos a consecuencia de la mala praxis de los propietarios. 

Por ello se ha ideado un plan de acción y una campaña de concienciación a la que se le ha denominadao “Escacena Conectada”, que estará abierto a la colaboración y adhesión de todos aquellos ciudadanos y entidades que así lo crean conveniente.

La asociación ha adelantado que tras mantener una reunión formal con David Burrero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Escacena, así como con María Dolores Bermúdez, teniente de alcalde y diputada territorial de nuestra provincia, el Ayuntamiento de Escacena ha decidido sumarse a la iniciativa y comenzar a trabajar en la recuperación de los tramos de caminos que le pertenecen. Apoyará también las campañas informativas y de concienciación. Con su inestimable ayuda, estamos seguros de que este Plan podrá llevarse a cabo para conseguir una Escacena más accesible y disfrutable. A lo largo de las próximas semanas se darán a conocer las diversas acciones que se llevarán a cabo por parte de la asociación Scatiana.