El próximo martes 29 de diciembre la Junta realizará un cribado masivo en Paterna del Campo. Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversas localidades tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las pruebas se realizarán en 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias, entre las que se encuentra Paterna del Campo.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación, informándoseles del lugar en el que se les realizarán.

La fecha para llevar a cabo este procedimiento sanitario será el próximo 29 de diciembre, según ha anunciado el Ayuntamiento de Paterna cuyo horario será de mañana. En total se realizarán 350 muestras que ayudarán a analizar el actual impacto de la Covid-19 en la localidad. La unidad móvil se ubicará en la trasera del Polideportivo Municipal, en la calle San Isidro.

Los usuarios seleccionados serán informados mediante SMS por el Servicio Andaluz de Salud a su móvil con 36 horas de antelación a la fecha, hora y lugar y extracción. Deberán acudir a la cita con un máximo de 5-10 minutos de antelación para la realización del test, además de entrar a pie, debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica. Se habilitará un circuito de entrada y salida para identificar a los usuarios y organizar de una manera segura, dicha extracción. 

Por último, los usuarios no esperarán en el lugar de la extracción para recibir el resultado del test. La comunicación se realizará mediante SMS por este servicio.