Salud anuncia un cribado masivo en Paterna del Campo

Salud anuncia un cribado masivo en Paterna del Campo

El prĆ³ximo martes 29 de diciembre la Junta realizarĆ” un cribado masivo en Paterna del Campo. Junta de AndalucĆ­a.

La ConsejerĆ­a de Salud y Familias de la Junta de AndalucĆ­a va a proceder a realizar en los prĆ³ximos dĆ­as nuevos cribados poblacionales en diversas localidades tras la decisiĆ³n tomada por los diferentes ComitĆ©s Territoriales de Alerta de Salud PĆŗblica de Alto Impacto.

Las pruebas se realizarƔn en 29 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias, entre las que se encuentra Paterna del Campo.

Las fechas se anunciarĆ”n en los prĆ³ximos dĆ­as y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirĆ”n una notificaciĆ³n, informĆ”ndoseles del lugar en el que se les realizarĆ”n.

La fecha para llevar a cabo este procedimiento sanitario serĆ” el prĆ³ximo 29 de diciembre, segĆŗn ha anunciado el Ayuntamiento de Paterna cuyo horario serĆ” de maƱana. En total se realizarĆ”n 350 muestras que ayudarĆ”n a analizar el actual impacto de la Covid-19 en la localidad. La unidad mĆ³vil se ubicarĆ” en la trasera del Polideportivo Municipal, en la calle San Isidro.

Los usuarios seleccionados serĆ”n informados mediante SMS por el Servicio Andaluz de Salud a su mĆ³vil con 36 horas de antelaciĆ³n a la fecha, hora y lugar y extracciĆ³n. DeberĆ”n acudir a la cita con un mĆ”ximo de 5-10 minutos de antelaciĆ³n para la realizaciĆ³n del test, ademĆ”s de entrar a pie, debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirĆŗrgica. Se habilitarĆ” un circuito de entrada y salida para identificar a los usuarios y organizar de una manera segura, dicha extracciĆ³n. 

Por Ćŗltimo, los usuarios no esperarĆ”n en el lugar de la extracciĆ³n para recibir el resultado del test. La comunicaciĆ³n se realizarĆ” mediante SMS por este servicio.