Infografía sobre la situación epidemiológica en las localidades del Campo de Tejada. Diario de Tejada.

Apenas falta una semana para la Navidad, y ya conocemos las nuevas restricciones impuestas desde los ámbitos autonómico y nacional. No será una fiesta como hasta ahora la habíamos celebrado, cambiaremos el disfrute por la protección de nuestra salud. En este 2020 se ausentarán las fiestas multitudinarias y se limita el número de familiares en una cena hogareña. Igualmente las autoridades de Andalucía y España planean una apertura y relajación en las medidas epidemiológicas impuestas, para salvar el consumo de estas fechas.

Cuando parecen estar mejorando los datos respecto a la segunda ola de contagios por Covid-19 en nuestra comunidad, analizamos la situación epidemiológica en la comarca histórica del Campo de Tejada y también de las localidades más cercanas. Cabe destacar que a nivel general, llama la atención la notable subida en el índice de contagios en relación a datos de semanas anteriores. Lo que podría ser consecuencia del levantamiento de la movilidad provincial. 

A continuación detallamos los datos de contagios en la última semana en el Campo de Tejada y en las localidades limítrofes. Son datos elaborados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Carrión de los Céspedes, 1 confirmados PDIA 7 días

Castilleja del Campo, 0 confirmados PDIA 7 días

Chucena, 4 confirmados PDIA 7 días

Escacena del Campo, 4 confirmados PDIA 7 días

Manzanilla, 0 confirmados PDIA 7 días

Paterna del Campo, 8 confirmado PDIA 7 días

Hasta aquí la situación epidemiológica a nivel comarcal, que configura una suma total de 16 casos detectados en los últimos siete días. Pero, ¿Cómo se comporta la Covid-19 en las localidades de alrededor? Teniendo en cuenta la población de cada localidad y sus características sociales, es muy similar:

Aznalcóllar, 1 confirmados PDIA 7 días

Hinojos, 0 confirmados PDIA 7 días

Sanlúcar la Mayor, 0 confirmados PDIA 7 días

Villalba del Alcor, 1 confirmados PDIA 7 días

Con respecto a las localidades limítrofes, la situación es notoriamente mejor en un periodo en el que la comunidad autónoma de Andalucía ha registrado continúa una bajada en las hospitalizaciones con leves subidas puntuales en algunas jornadas. En total, las localidades anteriores registran una suma total de 2 casos activos a fecha de 17 de diciembre, en la que se redactó esta noticia.