El Campo de Tejada registra una subida en los contagios por Covid-19

El Campo de Tejada registra una subida en los contagios por Covid-19

InfografĆ­a sobre la situaciĆ³n epidemiolĆ³gica en las localidades del Campo de Tejada. Diario de Tejada.

Apenas falta una semana para la Navidad, y ya conocemos las nuevas restricciones impuestas desde los Ć”mbitos autonĆ³mico y nacional. No serĆ” una fiesta como hasta ahora la habĆ­amos celebrado, cambiaremos el disfrute por la protecciĆ³n de nuestra salud. En este 2020 se ausentarĆ”n las fiestas multitudinarias y se limita el nĆŗmero de familiares en una cena hogareƱa. Igualmente las autoridades de AndalucĆ­a y EspaƱa planean una apertura y relajaciĆ³n en las medidas epidemiolĆ³gicas impuestas, para salvar el consumo de estas fechas.

Cuando parecen estar mejorando los datos respecto a la segunda ola de contagios por Covid-19 en nuestra comunidad, analizamos la situaciĆ³n epidemiolĆ³gica en la comarca histĆ³rica del Campo de Tejada y tambiĆ©n de las localidades mĆ”s cercanas. Cabe destacar que a nivel general, llama la atenciĆ³n la notable subida en el Ć­ndice de contagios en relaciĆ³n a datos de semanas anteriores. Lo que podrĆ­a ser consecuencia del levantamiento de la movilidad provincial. 

A continuaciĆ³n detallamos los datos de contagios en la Ćŗltima semana en el Campo de Tejada y en las localidades limĆ­trofes. Son datos elaborados por la ConsejerĆ­a de Salud y Familias de la Junta de AndalucĆ­a.

CarriĆ³n de los CĆ©spedes, 1 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Castilleja del Campo, 0 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Chucena, 4 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Escacena del Campo, 4 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Manzanilla, 0 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Paterna del Campo, 8 confirmado PDIA 7 dĆ­as

Hasta aquĆ­ la situaciĆ³n epidemiolĆ³gica a nivel comarcal, que configura una suma total de 16 casos detectados en los Ćŗltimos siete dĆ­as. Pero, ¿CĆ³mo se comporta la Covid-19 en las localidades de alrededor? Teniendo en cuenta la poblaciĆ³n de cada localidad y sus caracterĆ­sticas sociales, es muy similar:

AznalcĆ³llar, 1 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Hinojos, 0 confirmados PDIA 7 dĆ­as

SanlĆŗcar la Mayor, 0 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Villalba del Alcor, 1 confirmados PDIA 7 dĆ­as

Con respecto a las localidades limĆ­trofes, la situaciĆ³n es notoriamente mejor en un periodo en el que la comunidad autĆ³noma de AndalucĆ­a ha registrado continĆŗa una bajada en las hospitalizaciones con leves subidas puntuales en algunas jornadas. En total, las localidades anteriores registran una suma total de 2 casos activos a fecha de 17 de diciembre, en la que se redactĆ³ esta noticia.