Materiales intervenidos. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre por cazar de manera ilegal en un coto de caza de Paterna del Campo (Huelva), tras ser sorprendidas por el guarda del mismo.

Según ha informado el Instituto Armando en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre de 2020, cuando en la central de la Guardia Civil recibieron la llamada del guarda de un coto de caza de la localidad de Paterna del Campo, comunicando que había sorprendido en un vehículo a varios ocupantes, los cuales habían disparado a un muflón, causándole la muerte, huyendo del lugar al ser descubiertos.

Por ello, se coordinó un dispositivo de búsqueda de estas personas con la información aportada por el guarda, contando con el refuerzo de varias patrullas, tras lo que fueron interceptados dos varones en la localidad de Manzanilla.

Asimismo, los agentes localizaron dos vehículos en los cuales, tras ser inspeccionados, se hallaron diversos objetos para el despiece de animales, cartuchería, una funda con un rifle, un estuche con una mira telescópica, una caja con ocho cartuchos del calibre 308, una cámara fotográfica para caza, un Walkie-Talkie y tres cartuchos de escopeta.

Por estos motivos se procedió a la detención de los dos hombres por un supuesto delito contra la flora y la fauna. Ambos detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.