Dos detenidos en Manzanilla por una presunta caza ilegal en un coto de Paterna del Campo

Dos detenidos en Manzanilla por una presunta caza ilegal en un coto de Paterna del Campo

Materiales intervenidos. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha procedido a la detenciĆ³n de dos personas como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestre por cazar de manera ilegal en un coto de caza de Paterna del Campo (Huelva), tras ser sorprendidas por el guarda del mismo.

SegĆŗn ha informado el Instituto Armando en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre de 2020, cuando en la central de la Guardia Civil recibieron la llamada del guarda de un coto de caza de la localidad de Paterna del Campo, comunicando que habĆ­a sorprendido en un vehĆ­culo a varios ocupantes, los cuales habĆ­an disparado a un muflĆ³n, causĆ”ndole la muerte, huyendo del lugar al ser descubiertos.

Por ello, se coordinĆ³ un dispositivo de bĆŗsqueda de estas personas con la informaciĆ³n aportada por el guarda, contando con el refuerzo de varias patrullas, tras lo que fueron interceptados dos varones en la localidad de Manzanilla.

Asimismo, los agentes localizaron dos vehĆ­culos en los cuales, tras ser inspeccionados, se hallaron diversos objetos para el despiece de animales, cartucherĆ­a, una funda con un rifle, un estuche con una mira telescĆ³pica, una caja con ocho cartuchos del calibre 308, una cĆ”mara fotogrĆ”fica para caza, un Walkie-Talkie y tres cartuchos de escopeta.

Por estos motivos se procediĆ³ a la detenciĆ³n de los dos hombres por un supuesto delito contra la flora y la fauna. Ambos detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposiciĆ³n de la Autoridad Judicial competente.