«Consume en Chucena», la iniciativa de empresarios y Ayuntamiento para fomentar el comercio local

«Consume en Chucena», la iniciativa de empresarios y Ayuntamiento para fomentar el comercio local

Numerosos representantes del pequeño negocio para solicitar el apoyo la sociedad chucenera

El Ayuntamiento de Chucena, en coordinación con el tejido empresarial de la localidad, han puesto en marcha una campaña de apoyo al comercio de cercanía. La iniciativa fue expuesta ayer a las puertas del consistorio y en su presentación se dieron cita numerosos representantes del pequeño negocio para poner de manifiesto ante la sociedad chucenera el apoyo que estos necesitan tras el duro golpe que están sufriendo a raíz de la crisis sanitaria y económica que atravesamos.

Bajo el lema "Consume en Chucena", la iniciativa quiere crear conciencia sobre la positiva repercusión que tiene consigo apostar por los servicios y productos locales. Cuya repercusión más inmediata es la creación de empleo, la dinamización de la economía local y una atención más personalizada.

Las numerosas restricciones de movilidad y sanitarias afectan de manera directamente proporcional a un sector donde la mayoría de los comerciantes son autónomos y necesitan el respaldo de sus vecinos para no verse obligados a cerrar sus respectivos comercios.