El Corumbel apenas tiene embalsado 1 hm3 de agua frente a los 19 hm3 de su capacidad

El Corumbel apenas tiene embalsado 1 hm3 de agua frente a los 19 hm3 de su capacidad

Preocupa la situaciĆ³n del embalse Corumbel: apenas tiene embalsado 1 hm3 de agua frente a los 19 hm3 de su capacidad

El embalse del Corumbel se encuentra en una preocupante situaciĆ³n. Sus registros actuales superan levemente el cinco porciento de su capacidad, situĆ”ndose en el 5,26% de sus facultades. El pantano del Corumbel, situado en La Palma del Condado y que abastece a gran parte de los municipios de nuestra comarca y alrededores, tiene una capacidad total de 19 hectĆ³metros cĆŗbicos. Muy lejos se esa capacidad se encuentra el agua embalsada a dĆ­a de hoy, cuya cifra total es de apenas 1 hectĆ³metro cĆŗbico. Lo que sitĆŗa en una situaciĆ³n alarmante a este embalse para seguir afrontando su abastecimiento de agua a todos los hogares de los usuarios. 

En clave provincial, en lo que se refiere a Huelva, el agua embalsada se encuentra al 39,66% de su capacidad frente a los datos reportados del agua embalsada en la provincia de Sevilla, que se encuentra al 50,32% de su capacidad.

Es tarea de la sociedad emprender acciones que ayuden a conservar los niveles de agua embalsada, un bien preciado del que nos abastecemos. Y que podemos contribuir a travĆ©s de actos sencillos a mejorar la situaciĆ³n a la hora de consumir. Las escasas lluvias de los Ćŗltimos meses y el consumo desmesurado estĆ”n configurando una difĆ­cil situaciĆ³n en las comarcas abastecidas, ¿SolventarĆ” este problema las lluvias pronosticadas para estos dĆ­as?