Preocupa la situación del embalse Corumbel: apenas tiene embalsado 1 hm3 de agua frente a los 19 hm3 de su capacidad

El embalse del Corumbel se encuentra en una preocupante situación. Sus registros actuales superan levemente el cinco porciento de su capacidad, situándose en el 5,26% de sus facultades. El pantano del Corumbel, situado en La Palma del Condado y que abastece a gran parte de los municipios de nuestra comarca y alrededores, tiene una capacidad total de 19 hectómetros cúbicos. Muy lejos se esa capacidad se encuentra el agua embalsada a día de hoy, cuya cifra total es de apenas 1 hectómetro cúbico. Lo que sitúa en una situación alarmante a este embalse para seguir afrontando su abastecimiento de agua a todos los hogares de los usuarios. 

En clave provincial, en lo que se refiere a Huelva, el agua embalsada se encuentra al 39,66% de su capacidad frente a los datos reportados del agua embalsada en la provincia de Sevilla, que se encuentra al 50,32% de su capacidad.

Es tarea de la sociedad emprender acciones que ayuden a conservar los niveles de agua embalsada, un bien preciado del que nos abastecemos. Y que podemos contribuir a través de actos sencillos a mejorar la situación a la hora de consumir. Las escasas lluvias de los últimos meses y el consumo desmesurado están configurando una difícil situación en las comarcas abastecidas, ¿Solventará este problema las lluvias pronosticadas para estos días?