Diez casos activos por Covid-19 en Carrión y negativo en todas las auxiliares del servicio Ayuda a Domicilio

Diez casos activos por Covid-19 en Carrión y negativo en todas las auxiliares del servicio Ayuda a Domicilio



El Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes ha informado recientemente que, tras ponerse en contacto con las autoridades sanitarias, existen actualmente diez casos activos de Covid-19 entre sus vecinos. De los cuales tres se prevé que reciban el alta esta semana tras haber guardado el respectivo confinamiento.

De la misma forma, desde el consistorio se ha trasladado que seguirán en contacto directo con las autoridades sanitarias y en en caso de que los positivos aumentaran seguirán sus instrucciones de forma estricta para evitar posibles propagaciones. Y se ha invitado a la ciudadanía a colaborar en las medidas de prevención señalando que es responsabilidad de todos.

Sin embargo, el área de servicios sociales ha reportado que, tras recibir el resultado de todas las pruebas Covid-19 de las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio, todos los resultados han sido negativos. Es decir, ningún trabajador ha dado positivo en coronavirus. El consistorio le ha brindado "nuestro reconocimiento al personal de este servicio por el buen trabajo, dedicación y responsabilidad que han mantenido a lo largo de este duro periodo".

Paralelamente, el ayuntamiento ha informado que se seguirán realizando desinfecciones y limpieza constante en los edificios públicos además de desinfecciones de calles a través de los operarios de limpieza locales. Por último se ha apelado a los vecinos a continuar con las medidas de prevención en todas las actividades organizadas: uso de mascarillas, distancia de seguridad interpersonal y lavado frecuente de manos.