La urgencias médicas de Castilleja se trasladan a Sanlúcar la Mayor durante el periodo vacacional

La urgencias médicas de Castilleja se trasladan a Sanlúcar la Mayor durante el periodo vacacional

Centro de Salud de Castilleja del Campo, Sevilla

Desde el lunes 3 de agosto, los habitantes de Castilleja del Campo verán reducidos los servicios de atención médica en la localidad. Una problemática que vuelve cada año debido a la época de vacaciones entre el personal sanitario, algo que viene afectando a Castilleja desde hace algunos años, como ha informado el propio Ayuntamiento, la decisión viene tomada por el Delegado de Sanidad en la provincia de Sevilla y "desde el distrito aseguran que con el horario aplicado están cubiertas las demandas de consultas en la localidad".

Castilleja del Campo no será la única localidad que se vea afectada, dado que otros municipios de alrededor también están viéndose afectados por la reducción de atención médica, obligando a trasladar lar urgencias a otros municipios. En el caso de Castilleja, a Sanlúcar la Mayor. A pesar de ello, según reporta el consistorio, la atención de enfermería seguirá en su horario habitual.

De tal forma, el horario de atención médica en Castilleja queda configurado de la siguiente forma: desde el lunes 3 y hasta el 17 de agosto, el horario de atención será de 08:00 a 11:00 horas de la mañana. Para cualquier urgencia será necesario llamar al 112.

El Ayuntamiento de Castilleja ha lamentado "las molestias que esto causa a los vecinos y lamenta no poder hacer nada al respecto, dado que es el Distrito Sanitario quien organiza y gestiona estos recursos".