La delegada del Gobierno en Huelva. Sandra García, agradece a la Guardia Civil su trabajo en el incendio de Almonaster la Real (Huelva). - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha indicado este lunes que esta semana se llevará a cabo una reunión en Huelva con la Junta de Andalucía para valorar las pérdidas materiales que ha conllevado este incendio declarado en Almonaster la Real (Huelva) y ha subrayado que cuando estén los datos se verán las líneas de ayuda que pondrán en marcha las administraciones.

En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación en el Puesto de Mando del Plan Infoca en Valverde del Camino, García ha dicho a los vecinos que estén "tranquilos" porque se analizarán y se verán las opciones de colaboración para tratar de ayudar a toda la zona afectada por el fuego.

Así la ha indicado tras una videoconferencia mantenida con la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que también ha participado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

De este modo, la delegada ha aclarado que es un tema que ha abordado este mismo lunes con Carmen Crespo, por lo que se producirá una reunión para tratar el asunto.

De otro lado, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han indicado en su cuenta de Twitter que el Gobierno de España ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a los afectados por este incendio.

Cabe recordar que el incendio que comenzó el pasado jueves en Almonaster la Real y que tras ser dado por estabilizado este lunes por la dirección de extinción del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, desde la misma han indicado que el perímetro del incendio es de aproximadamente e 18.000 hectáreas --no continuas, sino de trabajo-- y que la superficie recorrida por el fuego ha alcanzado las 12.000 hectáreas".