Se mantienen los fallecidos en las carreteras de Huelva con respecto a 2019

Se mantienen los fallecidos en las carreteras de Huelva con respecto a 2019

Imagen de la A-49 direcciĆ³n Huelva. - MarĆ­a JosĆ© LĆ³pez - Europa Press


La DirecciĆ³n Provincial de TrĆ”fico en Huelva, ha indicado este lunes que durante este perĆ­odo en Huelva ha habido tres fallecidos en accidentes de circulaciĆ³n en la provincia, siendo nueve el acumulado anual, el mismo nĆŗmero que en las mismas fechas del aƱo pasado en el que la movilidad estaba en circunstancias normales.

Por esto, desde la DirecciĆ³n General de TrĆ”fico (DGT) han recordado a los conductores "la necesidad de extremar las precauciones y cumplir las normas de circulaciĆ³n" ante la transiciĆ³n a la nueva normalidad y el progresivo levantamiento de las restricciones a la circulaciĆ³n que han estado vigentes desde que se decretĆ³ el estado de alarma el pasado 14 de marzo, segĆŗn informa la SubdelegaciĆ³n en una nota de prensa.

De este modo, han subrayado que la reducciĆ³n de la movilidad como consecuencia del estado de alarma se ha traducido en un descenso de la accidentalidad en tĆ©rminos generales, si bien este descenso no ha sido proporcional a la reducciĆ³n del trĆ”fico que en los momentos de confinamiento mĆ”s estricto descendiĆ³ cerca del 90 por ciento.

Los informes realizados por la DGT en varios tramos sobre el comportamiento de la velocidad a la que circulaban los vehĆ­culos durante el estado de alarma y su comparativa con los mismos dĆ­as del aƱo anterior, verifican este dato y es el motivo de esta peticiĆ³n de "prudencia" por parte de la jefa provincial de TrĆ”fico en Huelva, Cristina Gago.

De los vehƭculos ligeros a su paso por los puntos de control de velocidad, concretamente durante el estado de alarma, el porcentaje de conductores que circulaban con exceso de velocidad ha aumentado casi un 40 por ciento, habiendo descendido la intensidad del trƔfico.

De este modo, desde la DGT han indicado que el exceso de velocidad es un factor de riesgo tanto en la siniestralidad como en las consecuencias de esos accidentes, por lo que desde la DirecciĆ³n Provincial ha hecho un llamamiento "para que no continĆŗe esta tendencia que ha tenido trĆ”gicas consecuencias en nuestra provincia".

El accidente mĆ”s frecuente durante el estado de alarma ha sido la salida de vĆ­a y se encuentra asociado a distracciones y excesos de velocidad, que se ha podido ver favorecido por la baja intensidad del trĆ”fico. Asimismo, durante este perĆ­odo tambiĆ©n se han obtenido "datos preocupantes" del uso del cinturĆ³n de seguridad. AdemĆ”s en los Ćŗltimos dĆ­as se ha producido un incremento del nĆŗmero de motociclistas fallecidos.

Por todo ello, desde TrĆ”fico han recordado "la importancia" de respetar los lĆ­mites de velocidad, evitar el uso del telĆ©fono mĆ³vil durante la conducciĆ³n y, utilizar los accesorios de seguridad.