Cartel anunciador de la asociación ecologista "Ituci Verde" | Facebook


Desde hace años la asociación ecologista Ituci Verde trabaja en la divulgación de la flora y fauna del Campo de Tejada. Unos proyectos que han tomado diferentes formas a través de los años, pero que nunca cesa en su apuesta por dignificar los caminos y los lugares públicos de Escacena del Campo. En los últimos años diferentes plantaciones se han visto materializadas gracias a la ayuda de los voluntarios que colaboran en todos los proyectos emprendidos desde la asociación local. Ejemplo de ello son las diversas repoblaciones que se han realizado en la sierra de La Pata del Caballo, en término municipal de Escacena, tras el incendio de 2004; plantaciones de vegetación autóctona en la entrada de Escacena por la HU-6111, junto al Polígono Industrial o las diferentes plantaciones realizadas en las fuentes públicas de la Cañería o el Atanor.
Ahora, Ituci Verde busca voluntarios para crear una "brigada de riego" que ayude a la conservación de las plantaciones de las dos fuentes públicas anteriores. Cuyo trabajo se realizará el próximo jueves 4 de junio a partir de las 19:30 horas partiendo desde la fuente de la Cañería para realizar labores de riego en las plantaciones de árboles realizadas en los pasados meses de inverno. "Después del regar los arbolitos de la Cañería, nos desplazaremos hasta el Atanor" según informa la propia asociación en un comunicado lanzado en las redes sociales.
La asociación ecologista Ituci Verde invita a todas las personas interesadas a acudir a este proyecto acompañados de una regadera o cubo individual para poder llegar a cabo las labores de riego.