Ituci Verde busca voluntarios para una "brigada de riego"

Ituci Verde busca voluntarios para una "brigada de riego"

Cartel anunciador de la asociaciĆ³n ecologista "Ituci Verde" | Facebook


Desde hace aƱos la asociaciĆ³n ecologista Ituci Verde trabaja en la divulgaciĆ³n de la flora y fauna del Campo de Tejada. Unos proyectos que han tomado diferentes formas a travĆ©s de los aƱos, pero que nunca cesa en su apuesta por dignificar los caminos y los lugares pĆŗblicos de Escacena del Campo. En los Ćŗltimos aƱos diferentes plantaciones se han visto materializadas gracias a la ayuda de los voluntarios que colaboran en todos los proyectos emprendidos desde la asociaciĆ³n local. Ejemplo de ello son las diversas repoblaciones que se han realizado en la sierra de La Pata del Caballo, en tĆ©rmino municipal de Escacena, tras el incendio de 2004; plantaciones de vegetaciĆ³n autĆ³ctona en la entrada de Escacena por la HU-6111, junto al PolĆ­gono Industrial o las diferentes plantaciones realizadas en las fuentes pĆŗblicas de la CaƱerĆ­a o el Atanor.
Ahora, Ituci Verde busca voluntarios para crear una "brigada de riego" que ayude a la conservaciĆ³n de las plantaciones de las dos fuentes pĆŗblicas anteriores. Cuyo trabajo se realizarĆ” el prĆ³ximo jueves 4 de junio a partir de las 19:30 horas partiendo desde la fuente de la CaƱerĆ­a para realizar labores de riego en las plantaciones de Ć”rboles realizadas en los pasados meses de inverno. "DespuĆ©s del regar los arbolitos de la CaƱerĆ­a, nos desplazaremos hasta el Atanor" segĆŗn informa la propia asociaciĆ³n en un comunicado lanzado en las redes sociales.
La asociaciĆ³n ecologista Ituci Verde invita a todas las personas interesadas a acudir a este proyecto acompaƱados de una regadera o cubo individual para poder llegar a cabo las labores de riego.