El PP local aclara: la Junta no se plantea cerrar las urgencias de Paterna y Escacena

El PP local aclara: la Junta no se plantea cerrar las urgencias de Paterna y Escacena

ReuniĆ³n entre concejales del Partido Popular de Paterna del Campo y Manuela Caro, delegada de Salud en Huelva

El Partido Popular de Paterna del Campo ha hecho pĆŗblico una reuniĆ³n entre la delegada de Salud Manuela Caro y dos concejales populares. En dicha reuniĆ³n, como informa el propio partido a travĆ©s de sus medios oficiales, Caro les trasladĆ³ el firme compromiso de la Junta de AndalucĆ­a con la provincia. Una idea que se traslada en continuar manteniendo abiertos los servicios de urgencias de Escacena y Paterna. Una particularidad que depende de la actual situaciĆ³n en las diferentes zonas costeras de Huelva, donde la poblaciĆ³n en algunos casos se cuatriplica en estas fechas. Sobre esto, la DelegaciĆ³n ha informado que "ya se estĆ” normalizando en las localidades del litoral y se irĆ”n normalizando paulatinamente en el resto".

La delegada asegura que "se estĆ” trabajando ante todo por la seguridad de nuestros vecinos y sanitarios que es lo que mĆ”s nos importa" y se ha pronunciado sobre las acusaciones de recortes por parte de la Junta en la provincia, asegurando que "no hay recortes sanitarios. La Junta contrata nuevos sanitarios y aumenta la partida en sanidad en 2.000 millones de euros".

Los populares de Paterna tambiĆ©n han apuntado que Caro "mantuvo informado a todos los alcaldes de la provincia sobre las medidas que se estaban llevando a cabo". Y han tranquilizado a los vecinos confirmado que "no va a perder lo que ya tenĆ­a". Y concluyen el comunicado criticando la gestiĆ³n del Presidente del Gobierno: "no se puede criticar la actuaciĆ³n de la Junta, cuando esta situaciĆ³n la ha generado El Presidente del Gobierno Pedro SĆ”nchez con su estado de Alarma y mando Ćŗnico. No se puede politizar ni utilizar de una forma partidista situaciones como Ć©stas" concluyen.