Comienza la recogida de firmas «por una sanidad pública de calidad»

Comienza la recogida de firmas «por una sanidad pública de calidad»



Los ayuntamientos de Escacena y Paterna del Campo han comenzado a recoger firmas entre los ciudadanos para garantizar una sanidad pública de calidad. Unas movilizaciones que surgen ante la inoperatividad del servicio de urgencias de los centros de salud de ambos pueblos. Unos hechos que se producen tras el estallido de la crisis sanitaria del Covid-19 en nuestro país. Los usuarios de Paterna y Escacena han mostrado su desacuerdo por tener que ser atendidos telemáticamente, trasladarse hasta La Palma del Condado o hasta los centros hospitalarios de Huelva.

Ante esta situación, y tras solicitar la vuelta del servicio local de urgencias, desde ambas instituciones municipales entienden que "se trata de un servicio sanitario público vital para las poblaciones de ambos municipios, afectando especialmente a los sectores más desprotegidos, como son las personas mayores o con escasos recursos, que son, a su vez, las que más dificultades tienen a la hora de realizar desplazamientos".

Según informa el Ayuntamiento de Escacena, la recogida de firmas podrá realizarse en todos los comercios de localidad y en el propio consistorio. Toda aquella persona que lo estime oportuno deberá sellar su acuerdo con su nombre, el número del documento nacional de identidad y su firma. Posteriormente, las firmas serán dirigidas al Presidente de la Junta de Andalucía y al Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.