Procesión extraordinaria de la Virgen de la Estrella en el día de su coronación canónica | Facebook

Chucena es el segundo de los seis pueblos de la comarca de Tejada que suspende sus fiestas patronales. Tomando la misma dirección que ya tomara semanas atrás Castilleja del Campo, Chucena ha decidido suspender sus fiestas patronales 2020 en honor a la Virgen de la Estrella.
El Ayuntamiento de la localidad ha publicado un comunicado alegando que la decisión ha sido tomada después de unificar criterios entre la Hermandad Sacramental de la Virgen de la Estrella y el párroco del pueblo.
Según se traslada en el comunicado "Se trata de una decisión dura, inédita y muy difícil de tomar, pero necesaria para velar por la salud y la seguridad de los participantes como prioridad principal, tal y como recogen las medidas sanitarias y recomendaciones de las distintas autoridades para hacer frente a la pandemia y frenar su posible avance".
En lo referente a la programación religiosa, será la propia hermanda quien lo hará público en las próximos días a través de los medio oficiales de la parroquia de Chucena y de la Hermandad de la Virgen de la Estrella.
En último lugar, el Ayuntamiento de Chucena, la Parroquia y la hermandad de la Virgen de la Estrella han aprovechado para hacer "un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos y vecinas de Chucena para que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID-19".