Chucena decide suspender las Fiestas Patronales de la Virgen de la Estrella

Chucena decide suspender las Fiestas Patronales de la Virgen de la Estrella

ProcesiĆ³n extraordinaria de la Virgen de la Estrella en el dĆ­a de su coronaciĆ³n canĆ³nica | Facebook

Chucena es el segundo de los seis pueblos de la comarca de Tejada que suspende sus fiestas patronales. Tomando la misma direcciĆ³n que ya tomara semanas atrĆ”s Castilleja del Campo, Chucena ha decidido suspender sus fiestas patronales 2020 en honor a la Virgen de la Estrella.
El Ayuntamiento de la localidad ha publicado un comunicado alegando que la decisiĆ³n ha sido tomada despuĆ©s de unificar criterios entre la Hermandad Sacramental de la Virgen de la Estrella y el pĆ”rroco del pueblo.
SegĆŗn se traslada en el comunicado "Se trata de una decisiĆ³n dura, inĆ©dita y muy difĆ­cil de tomar, pero necesaria para velar por la salud y la seguridad de los participantes como prioridad principal, tal y como recogen las medidas sanitarias y recomendaciones de las distintas autoridades para hacer frente a la pandemia y frenar su posible avance".
En lo referente a la programaciĆ³n religiosa, serĆ” la propia hermanda quien lo harĆ” pĆŗblico en las prĆ³ximos dĆ­as a travĆ©s de los medio oficiales de la parroquia de Chucena y de la Hermandad de la Virgen de la Estrella.
En Ćŗltimo lugar, el Ayuntamiento de Chucena, la Parroquia y la hermandad de la Virgen de la Estrella han aprovechado para hacer "un llamamiento a la responsabilidad a todos los vecinos y vecinas de Chucena para que sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID-19".