El pasado fin de semana, fueron dos conocidas voces la que se asomaron a la antena de Radio Luna, la radio local de Escacena del Campo. Lo hicieron para colaborar en La Noche de los Tiempos, un programa sobre historia, enigmas y astronomía que conduce Miguel Delgado Cerero semanalmente en la madrugada del domingo desde la medianoche.

Nacho Ares y Fran Contreras

Los invitados son expertos que desde hace años se dedican a la divulgación de la historia y las leyendas que recorren nuestro país a través de sus puntos cardinales. Nacho Ares, es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y se dedica a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del antiguo Egipto. Son más de 300 los artículos que ha publicado en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos como Ancient Egypt Magazine, Misterios de la Arqueología, Boletín de la Asociación Española de Egiptología, Historia y Vida, Más Allá, Año Cero, Enigmas o la propia Revista de Arqueología. Durante años ha colaborado en diversos medios radiofónicos pero desde octubre de 2009 trabaja en la Cadena SER, donde dirije y presenta el programa SER Historia. En 2010 se unió al equipo de reporteros del programa de televisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, además de continuar participando con él en Milenio 3. También ha colaborado en el programa "Otros Mundos" que dirije Javier Sierra en #0 de Movistar +.

Por su parte, Francisco Contreras, además de periodista es viajero y buscador de leyendas. Lleva tres décadas dedicado al periodismo, al periodismo de investigación de temáticas heterodoxas, espirituales y alternativas, al "periodismo de misterio". Fue reportero fundador tanto del programa "Milenio 3" (Cadena SER) como del espacio televisivo "Cuarto Milenio" (Cuatro TV), redactor, documentalista y reportero, durante cinco años, del programa "Espacio en Blanco"·en Radio Nacional de España, y durante dos años presentó la sección "Incógnita. Tras la España Mágica", en el programa "Herrera en la Onda" en Onda Cero. Actualmente colabora en Más de Uno, con Carlos Alsina, Días Extraños con Santiago Camacho y en Las piernas no son del cuerpo, presentado por Juan Luis Cano en Melodía FM.

La Noche de los Tiempos | Radio Luna
Junto a Nacho y Francisco, el equipo del programa, compuesto por Miguel Delgado y Silvia Trujillo, hicieron un viaje a la civilización faraónica para conocer más detalles sobre su legado a través de la historia reciente. A la misma vez que también conocieron aquellos lugares mágicos de Andalucía y de la provincia de Huelva, donde se encuentra uno de los monumentos neolíticos más importantes de España: el Dolmen de Soto de Trigueros.

Puedes escuchar el programa completo aquí: