Nacho Ares y Fran Contreras, invitados en "La Noche de los Tiempos" de Radio Luna

Nacho Ares y Fran Contreras, invitados en "La Noche de los Tiempos" de Radio Luna

El pasado fin de semana, fueron dos conocidas voces la que se asomaron a la antena de Radio Luna, la radio local de Escacena del Campo. Lo hicieron para colaborar en La Noche de los Tiempos, un programa sobre historia, enigmas y astronomĆ­a que conduce Miguel Delgado Cerero semanalmente en la madrugada del domingo desde la medianoche.

Nacho Ares y Fran Contreras

Los invitados son expertos que desde hace aƱos se dedican a la divulgaciĆ³n de la historia y las leyendas que recorren nuestro paĆ­s a travĆ©s de sus puntos cardinales. Nacho Ares, es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y se dedica a la investigaciĆ³n y divulgaciĆ³n en diferentes medios de comunicaciĆ³n de los enigmas histĆ³ricos que rodean al mundo del antiguo Egipto. Son mĆ”s de 300 los artĆ­culos que ha publicado en diferentes revistas especializadas de arqueologĆ­a y enigmas histĆ³ricos como Ancient Egypt Magazine, Misterios de la ArqueologĆ­a, BoletĆ­n de la AsociaciĆ³n EspaƱola de EgiptologĆ­a, Historia y Vida, MĆ”s AllĆ”, AƱo Cero, Enigmas o la propia Revista de ArqueologĆ­a. Durante aƱos ha colaborado en diversos medios radiofĆ³nicos pero desde octubre de 2009 trabaja en la Cadena SER, donde dirije y presenta el programa SER Historia. En 2010 se uniĆ³ al equipo de reporteros del programa de televisiĆ³n Cuarto Milenio, dirigido por Iker JimĆ©nez, ademĆ”s de continuar participando con Ć©l en Milenio 3. TambiĆ©n ha colaborado en el programa "Otros Mundos" que dirije Javier Sierra en #0 de Movistar +.

Por su parte, Francisco Contreras, ademĆ”s de periodista es viajero y buscador de leyendas. Lleva tres dĆ©cadas dedicado al periodismo, al periodismo de investigaciĆ³n de temĆ”ticas heterodoxas, espirituales y alternativas, al "periodismo de misterio". Fue reportero fundador tanto del programa "Milenio 3" (Cadena SER) como del espacio televisivo "Cuarto Milenio" (Cuatro TV), redactor, documentalista y reportero, durante cinco aƱos, del programa "Espacio en Blanco"·en Radio Nacional de EspaƱa, y durante dos aƱos presentĆ³ la secciĆ³n "IncĆ³gnita. Tras la EspaƱa MĆ”gica", en el programa "Herrera en la Onda" en Onda Cero. Actualmente colabora en MĆ”s de Uno, con Carlos Alsina, DĆ­as ExtraƱos con Santiago Camacho y en Las piernas no son del cuerpo, presentado por Juan Luis Cano en MelodĆ­a FM.

La Noche de los Tiempos | Radio Luna
Junto a Nacho y Francisco, el equipo del programa, compuesto por Miguel Delgado y Silvia Trujillo, hicieron un viaje a la civilizaciĆ³n faraĆ³nica para conocer mĆ”s detalles sobre su legado a travĆ©s de la historia reciente. A la misma vez que tambiĆ©n conocieron aquellos lugares mĆ”gicos de AndalucĆ­a y de la provincia de Huelva, donde se encuentra uno de los monumentos neolĆ­ticos mĆ”s importantes de EspaƱa: el Dolmen de Soto de Trigueros.

Puedes escuchar el programa completo aquĆ­: