El Ministerio de Sanidad establece tramos horarios para realizar deporte

El Ministerio de Sanidad establece tramos horarios para realizar deporte

Desde el prĆ³ximo sĆ”bado 2 de mayo se podrĆ” realizar deporte al aire libre. Sanidad ha establecido tres tramos horarios para evitar la aglomeraciĆ³n de personas.



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado en rueda de prensa los diferentes tramos horarios en los que los ciudadanos podrƔn salir a hacer ejercicio o pasear desde este sƔbado 2 de mayo, durante la fase cero de la desescalada programada por el Ejecutivo de Pedro SƔnchez.

Las diferentes franjas horarias son las siguientes:

- De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas: Hacer Deporte y paseos para mayores de 14 aƱos.

- De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas: Paseos para mayores de 70 aƱos y dependientes.

- De 12.00 a 19.00 horas: Paseos para menores de 14 aƱos.


El Gobierno permitirĆ” salir a hacer deporte de forma individual y pasear con otra persona con la que se conviva una vez al dĆ­a a partir del 2 de mayo. El deporte en el exterior de nuestro hogares deberĆ” realizarse en el mismo municipio de residencia, mientras que en el caso de los paseos no podrĆ” uno alejarse a mĆ”s de un kilĆ³metro de distancia de su domicilio.

En la misma orden, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 aƱos entre las 12.00 del mediodƭa y las 19.00 horas, con el objetivo de que las personas autorizadas a salir de sus casas una vez al dƭa no se concentren en las mismas horas.