El tamborilero Alejandro Martínez publicó en la tarde de ayer en Instagram su particular versión del Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, de Rafael González Serna.

alejandro martinez tamborilero manzanilla
Alejandro Martínez en estudio | Facebook

El pasado año 2019 fue especial para todos los rocieros por la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, que tuvo lugar en 1919 y que supuso un punto de inflexión en la devoción rociera. Nadie esperaba, sin embargo, que este año la Hermandad Matriz suspendería sine die la romería como ya hiciera en 1856 (también entonces la virgen aguardó en Almonte).

Para hacer la espera más llevadera y como muestra de apoyo a todo el universo rociero, el tamborilero mantúo Alejandro Martínez, acompañado por José Miguel Escobar, a la guitarra, Selu Albarrán, al bajo, piano y cuerdas y Sine León a la percusión, ha hecho su particular versión del Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío con Gaita Rociera.

El audiovisual -producido también por Selu Albarrán- tuvo que ser grabado y sincronizado vía telemática, pues los protagonistas de este Himno siguen confinados en sus casas. Además, el audiovisual ha contado con la difusión de la plataforma Rocieros en el Mundo y cuenta ya con miles de reproducciones.







Os dejo mi versión del Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen Del Rocío. Dar las gracias a mis tres amigos por querer colaborar conmigo en este cover desde el minuto uno, sois unos auténticos cracks ! Lo hemos echo con mucho cariño y así dar apoyo a todos los rocieros y rocieras que este año nos quedamos con la espina. Como dice la sevillana.. “ El Rocío es todo el año, no es solo la romería ”, por eso os trasladamos un poquito de Rocío a vuestras casas. ( Preferible escuchar con auriculares 🎧 ) Gaita Rociera: Un servidor, @alejandro_martine7 Guitarra: @josemiguelescobarromero Bajo, piano y cuerdas: @selualbarran Percusión: Sine León Producción y montaje del vídeo: @selualbarran Colaboración de difusión: @rocierosmundo3.0 En especial dar las gracias a @selualbarran por su gran trabajo. PD: El sonido que suena en el vídeo es el que ha recogido el móvil, ya que no disponíamos de micrófonos de grabación. 😀
Una publicación compartida de Alejandro Martinez (@alejandro_martine7) el