El proyecto audiovisual es obra del fotógrafo escacenero Juanma Ojeda. |
Si hay algo sobre lo que en Escacena del Campo no hay discusiones sobre la devoción a su patrona, la Virgen de Luna. Cada año, cientos de feligreses de esta localidad onubense se dan cita para acompañar al paso procesional desde los primeros compases de su procesión por el empedrado escacenero. Aunque su devoción es transmitida a lo largo de los meses del año, en agosto de intensifica por el inicio de una cuenta atrás que se inicia con sus cultos en el interior de la Iglesia Parroquial del Divino Salvador durante los primeros días de agosto.
La mezcla que se respira el día 15 de agosto en Escacena es muy difícil de explicar. Tanto como definir la mezcla de fe y devoción que se transmite de generación en generación entre sus vecinos. Sin embargo, un trabajo audiovisual publicado recientemente por los medios oficiales del Ayuntamiento de Escacena del Campo podría ser un buen ejemplo de lo que se vive en el interior de las naves parroquiales con la «bajada del presbiterio», instantes antes de la salida procesional de la Virgen.
La obra audiovisual es obra del vecino de la localidad Juanma Ojeda, donde narra este instante tan especial y emotivo que tiene lugar cada 15 de agosto. Donde el coro Los Cantores de Luna, integrado en su mayoría por antiguos miembros del Coro Luna, eleva sus plegarias a ritmo de guitarra española.
Desde la institución municipal subrayaron en redes que se trata de un "magnífico vídeo realizado por nuestro vecino Juanma Ojeda, que capta a la perfección esos momentos de devoción, fe y recogimiento que se viven en La Bajada de nuestra patrona, la Virgen de Luna".