El tiempo para el Viernes de Dolores en Sevilla: la AETMET no descarta la lluvia

El tiempo para el Viernes de Dolores en Sevilla: la AETMET no descarta la lluvia

La agencia pĆŗblica vaticina un 20% de propabilidad de lluvia para el Jueves de PasiĆ³n y Viernes de Dolores.

Mientras las hermandades ultiman sus Ćŗltimos retoques de cara a la ya inminente Semana Santa de 2024, seguimos mirando hacia uno de los protagonistas de la fiesta, que serĆ” sin duda el tiempo meteorolĆ³gico. Falta menos de una semana para que arranque el Viernes de Dolores en Sevilla y ya se va conociendo algunos detalles mĆ”s sobre el tiempo que podrĆ” hacer ese dĆ­a concreto.

AsĆ­ lo ha hecho pĆŗblico la Agencia Estatal de MeteorologĆ­a (AETMET) que hoy ha ampliado sus predicciones hasta el prĆ³ximo viernes 22 de marzo. Para este dĆ­a, en el que tendrĆ” lugar numerosos VĆ­a Crucis y procesiones en la provincia, se vaticinan temperaturas que oscilarĆ”n entre los 10Āŗ y los 24ĀŗC. Con rachas de viento de 15km/h en sentido noreste.

El arranque oficioso de la Semana Santa de 2024 se prevĆ© parcialmente soledado y con nubes. AsĆ­ lo detalla la predicciĆ³n publicada este sĆ”bado por la agencia pĆŗblica. Y tampoco descarta la posibilidad de precipitaciones, puesto que para esta jornada concreta se prevĆ© un 20% de probabilidad de que llueva en Sevilla durane el Viernes de Dolores. Lo que se traduce en un escaso vaciticio de que la precipitaciones hagan acto de presencia.

Desde el Lunes de PasiĆ³n hasta el Jueves de PasiĆ³n tampoco espera un tiempo revuelto, las temperaturas oscilarĆ”n entre los 11 y los 28 grados y un 0% de probabilidades de lluvia desde el Domingo del PregĆ³ hata el Martes de PasiĆ³n. No obstante, para el jueves 21 de marzo la probalidad de lluvia sube al 20% y se mantendrĆ” asĆ­, al menos hasta viernes 22.