El escudo de Escacena 'se cuela' en la celebración del segundo gol del Sevilla al Getafe

El escudo de Escacena 'se cuela' en la celebración del segundo gol del Sevilla al Getafe

Un escudo de Escacena entre la afición del Sevilla trasladada a Madrid para preenciar el partido. Imagen: Movistar +.

El desarrollo del partido que ha enfrenado al Sevilla frente al Getafe en octavos de final de la Copa del Rey ha tenido alguna que otra sorpresa para los aficionados al fútbol. El duelo comenzó a favor de los rojiblancos gracias a un tempranero gol fruto del remate de Sergio Ramos a la salida de un cornet. La alegría se trasladaba rápidamente a la grada de la afición visitante en el minuto 8 del enfrentamiento.

La respuesta de los de Bordalás no tardó en aparecer, sin embargo, no fue hasta el minuto 23 cuando los azulones volvían a poner las tablas en el marcador del Coliseum madrileño. El enfrentamiento se marchó al descanso con un Sevilla que se diluyó en la última parte del partido con una falta de orientación gracias al control que hacían, en su casa, los jugadores del Getafe.

Tras el cuarto de hora de descanso, los hispalenses pisaron el césped con otra cara que nada se asemejaba a la primera parte y sólo tres minutos después de reanudar el juego, el recién ascendido canterano sevillista Isaac Romero volvía a poner por delante a su equipo. El sevillano marcó su primer gol con la elástica del primer equipo y fue en este momento cuando se desató la euforia en la afición rojiblanca.

La afición de la comarca, presente en Madrid

Tras marcar su primer gol, cuya realización fue de cabeza, el canterano, después de asegurarse que la bola había superado al portero del Getafe, celebró su tanto con la afición sevillista que lo esperaba para transmitirle su cariño por el trabajo que acaba de materializar. En ese momento, la realización televisiva ha mostrado una imagen de la grada de la afición sevillista.

En medio de banderas, bufandas y nombres de pueblos de la provincia de Sevilla apareció lo que para muchos ha sido algo inesperado. Un escudo de la localidad onubense de Escacena del Campo se mezclaba entre las tantas banderas que los aficionados se habían llevado al partido los octavos de final del trofeo de Su Majestad el Rey.

Una anécdota que bien podría estar relacionada con el apoyo que le ha brindado la afición rojiblanca de esta localidad. Que se ha trasladado hasta la capital de España para transmitir su aliento a un equipo que pasa por horas bajas en LaLiga, donde pelea por la permanencia. No obstante, este martes ha mostrado síntomas de mejoría. En este caso fuera de casa y lejos de su afición, que no ha dejado solo a los jugadores.

Finalmente, el combinado sevillano ha eliminado al Getafe tras ganar 1-3 a los madrileños con goles de Sergio Ramos (8'), Jaime Mata (23') e Isaac Romero (48' y 55'),