Decretan tres días de luto en Sanlúcar la Mayor por el fallecimiento del exalcalde Eustaquio Castaño

Decretan tres días de luto en Sanlúcar la Mayor por el fallecimiento del exalcalde Eustaquio Castaño



La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor se ha despertado este viernes con la pérdida de Eustaquio Castaño Salado, alcalde que dirigió el municipio en dos etapas, la última hasta el año 2021. El fallecimiento del exprimer edil ha provocado que el consistorio sanluqueño haya decidido declarar tres días de luto oficial en la localidad para honrar su memoria a quien dedicó años de su larga carrera política al servicio de sus vecinos.

Eustaquio Castaño gobernó el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor durante dieciocho años. Su primer mandato lo obtuvo en el año 1987 y se prolongó hasta el año 2003. Posteriormente, regresó al Equipo de Gobierno tras las elecciones municipales del año 2019 y conservó el bastón de mando hasta el año 2021.

El Ayuntamiento, además de publicar una resolución desde la alcaldía ha hecho público un sentido comunicado oficial en sus perfiles oficiales destacando la labor de Castaño al frente del municipio sevillano y transmitiendo su "profundo pesar" a través de unas "sinceras condolencias" dirigidas a la familia y seres queridos del exalcalde.

Además, desde el consistorio han subrayado "su compromiso inquebrantable y su incansable trabajo en favor del progreso local. Bajo su mandato, nuestra localidad experimentó un crecimiento significativo y logró importantes avances. Eustaquio Castaño supo gestionar los recursos municipales, impulsando proyectos de infraestructura y fomentando el desarrollo económico. Su legado perdurará en muchos rincones de nuestro municipio", han explicado.

La declaración de los días de luto permanecerá vigente desde la medianoche de este viernes 2 de junio y hasta la medianoche del lunes 5 de junio. Lo que provocará que, en todos los edificios municipales, las banderas ondearán a media asta.