La hermandad de Nuestro Padre Jesús de Escacena celebra durante esta semana sus cultos de Cuaresma

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de Escacena celebra durante esta semana sus cultos de Cuaresma

Los actos de la cofradía de la Madrugá finalizarán con el traslado de la imagen a su paso procesional. Fotografía: Archivo.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra desde lunes el quinario a su titular. Las celebraciones religiosas de la corporación de la madrugá escacenera se desarrollarán hasta el domingo 26 de marzo con el traslado de la imagen del Nazareno a su paso procesional. Previamente, las celebraciones en torno al solemne quinario se prolongarán hasta este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas y constará del rezo de los misterios dolorosos, ejercicio del quinario y santa misa.

Las celebraciones religiosas serán oficiadas por D. Antoni Gabrýs, párroco y director espiritual de la hermandad, D. Andrés Carmona Calero y D. Antonio J. Salvago Duarte. Las intenciones de la eucaristía del jueves 23 estarán aplicadas en sufragio por el eterno descanso de las almas de todos los hermanos difuntos.

Una vez finalizadas las jornadas dedicadas al quinario, la hermandad celebrará este sábado 25 de marzo su solemne Función Principal, que será oficiada por el director espiritual a partir de las 19:00 horas.

Durante la tarde del domingo la hermandad expondrá las imágenes titulares en veneración de los fieles. Este acto se iniciará a partir de las 17:30 horas y finalizará a partir de las 20:30 horas, momento en el que se procederá al traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su paso procesional.