D. Rufino López toma posesión en Bollullos tras dejar una 'cálida' huella en Paterna y Escacena

D. Rufino López toma posesión en Bollullos tras dejar una 'cálida' huella en Paterna y Escacena

D. Rufino López y D. José María Nieto toman posesión en Bollullos Par del Condado.

El que ha sido hasta ahora el párroco de las parroquias del Divino Salvador, en Escacena del Campo, y de San Bartolomé Apóstol, en Paterna del Campo, ya ha tomado posesión en su nuevo destino. Después de que el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, diera a conocer los nuevos nuevos nombramientos de la curia onubense a finales del mes de junio, D. Rufino López, de raíces rocianeras, ya ha celebrado su primera eucaristía en Bollullos Par del Condado.

En concreto, el acto se celebró en la tarde de este miércoles en las dos parroquias de la localidad: la de la María Auxiliadora y la de Santiago Apóstol. Junto a Don Rufino López también tomó posesión el nuevo vicario parroquial el sacerdote D. José María Nieto, natural de Paterna del Campo.

Ambas ceremonias fueron presididas por el Rvdo. Sr. D. Francisco M. Valencia Bando, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte y vicario episcopal de la comarca onubense.


LA HUELLA QUE DEJA

Tras su llegada a Paterna y Escacena a mediados del año 2016, el pasado fin de semana D. Rufino se despidió de ambas localidades en la celebración de una misa de acción de gracias. Momento en el que el sacerdote rocianero aprovechó para agradecer las muchas muestras de gratitud que ha recibido a lo largo de todos estos años.

Además, la emoción por la despedida del sacerdote y las muestras de agradecimiento de los vecinos se ha trasladado a las redes sociales, donde muchas personas han aprovechado para agradecer públicamente su labor a lo largo de su estancias en las parroquias del Campo de Tejada.

El párroco se marcha después haber llevado a las primeras líneas de su trabajo la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural local. Además de coordinar numerosos proyectos dirigidos a las familias más necesitadas. La torre de Escacena, cuadros, frescos, esculturas retablos han sido restaurados con el objetivo de mejorar el deficitario estado de conservación en el que se encontraban. Así como rehabilitación de capillas en desuso.

Tanto en Escacena como en Paterna, los vecinos se movilizaron para intentar revocar el nombramiento por parte del Obispo de Huelva. Un objeivo que no se logró a pesar de las muchas firmas que se consiguieron recabar.