¿Cuánta agua ha caído en las últimas 24 horas sobre el Campo de Tejada?

¿Cuánta agua ha caído en las últimas 24 horas sobre el Campo de Tejada?

Regresan las lluvias tras varios meses sin precipitaciones a la comarca del Campo de Tejada.

La llegada del huracán 'Danielle' a la península Ibérica se ha traducido en las últimas dos jornadas en una importantante acumulación de precipitaciones sobre los municipios de la comarca del Campo de Tejada. El comienzo de la tercera semana de septiembre ha venido acompañada además de importantes tormentas eléctricas.

En concreto, los restos de este huracán está trayendo mucha agua a nuestras provincias y a la comarca histórica. Los datos pluviómetros de las últimas horas son bastante positivos tras el verano más caluroso desde que hay registros.

De hecho, las previsiones meteorológicas preveén más lluvias a lo largo de este martes y los próximos días. Cuyas mayores probabilidades vuelven a situarse en la parte nocturna de la jornada.


CUÁNTA AGUA HA CAÍDO

El resumen de precipitaciones sobre la comarca del Campo de Tejada configuran un balance muy favorecedor teniendo en cuenta las escasas lluvias que se han producido en esta zona a lo largo de los últimos meses. Según los datos recogidos por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, el dato acumulado de precipitaciones se sitúa en los 38,5 litros. Mientras que en las últimas 24 horas ha caído un total de 21,5 litros, en lo que llevamos de jornada ha caído un total de 17 litros. Lo que hace una suma total de esos casi 40 litros anteriormente mencionados.

Los datos anteriormente mencionados han sido registrados por la estación meteorológica que la Junta de Andalucía tiene instalada en la aldea de Tujena, en Paterna del Campo.