La subdelegada del Gobierno visita las obras del PFEA en Paterna del Campo

La subdelegada del Gobierno visita las obras del PFEA en Paterna del Campo

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, visita las obras del PFEA en Paterna del Campo.


La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domƭnguez, han realizado una visita para supervisar las obras que se estƔn realizando en ambos municipios con cargo a los fondos PFEA.

Estas actuaciones estĆ”n englobadas en los diferentes proyectos aprobados en la ComisiĆ³n Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huelva, e integrada por representantes de la AdministraciĆ³n General del Estado, la Junta de AndalucĆ­a, la DiputaciĆ³n de Huelva, ayuntamientos, interlocutores sociales y organizaciones agrarias, donde se establecen las bases de los distintos proyectos a llevar a cabo.



Como ha explicado en una nota de prensa, el Gobierno central financia los proyectos con cargo a los fondos PFEA para su desarrollo en el ejercicio 2020-2021, asignados a su vez por el Ministerio de Trabajo y EconomĆ­a Social. Esto supone unos beneficios en forma de renta y cotizaciones para eventuales del rĆ©gimen agrario; actividad econĆ³mica para el sector de la construcciĆ³n y renovaciĆ³n de servicios pĆŗblicos para los municipios.

La subdelegada se ha supervisado las obras de urbanizaciĆ³n y pavimentaciĆ³n de la calle ConstituciĆ³n que cuenta con una inversiĆ³n subvencionada de 252.252 euros y que conllevarĆ” la creaciĆ³n de 144 puestos de trabajo y 2.880 peonadas.

El alcalde ha matizado que "esta calle emblemĆ”tica del municipio supone una revitalizaciĆ³n de sus accesos y una estĆ©tica acorde con su patrimonio histĆ³rico".

Manuela Parralo ha seƱalado la importancia de los fondos PFEA que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad econĆ³mica genera en los pequeƱos municipios de la provincia y, ademĆ”s, "abordando la situaciĆ³n socio-laboral de un colectivo como es el de los trabajadores eventuales agrarios, preferentemente locales".
PFEA 2020

Parralo ha subrayado la "apuesta firme" del Ministerio "por un plan de empleo que ha hecho posible que en 2020 mƔs de 9.000 parados agrƭcolas de la provincia de Huelva hayan tenido un trabajo y un sueldo en los meses que nos acontecen".

Estos proyectos adjudicatarios de la distribuciĆ³n provincial de los fondos para Huelva ascendieron a 13.327.433 euros, y permitieron contratar alrededor de 10.000 trabajadores, generando unas 180.000 jornadas reales. Para 2021 se prevĆ© un incremento de estas cantidades.