La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, visita las obras del PFEA en Paterna del Campo.


La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, y el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, han realizado una visita para supervisar las obras que se están realizando en ambos municipios con cargo a los fondos PFEA.

Estas actuaciones están englobadas en los diferentes proyectos aprobados en la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, presidida por la subdelegada del Gobierno en Huelva, e integrada por representantes de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, ayuntamientos, interlocutores sociales y organizaciones agrarias, donde se establecen las bases de los distintos proyectos a llevar a cabo.



Como ha explicado en una nota de prensa, el Gobierno central financia los proyectos con cargo a los fondos PFEA para su desarrollo en el ejercicio 2020-2021, asignados a su vez por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Esto supone unos beneficios en forma de renta y cotizaciones para eventuales del régimen agrario; actividad económica para el sector de la construcción y renovación de servicios públicos para los municipios.

La subdelegada se ha supervisado las obras de urbanización y pavimentación de la calle Constitución que cuenta con una inversión subvencionada de 252.252 euros y que conllevará la creación de 144 puestos de trabajo y 2.880 peonadas.

El alcalde ha matizado que "esta calle emblemática del municipio supone una revitalización de sus accesos y una estética acorde con su patrimonio histórico".

Manuela Parralo ha señalado la importancia de los fondos PFEA que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia y, además, "abordando la situación socio-laboral de un colectivo como es el de los trabajadores eventuales agrarios, preferentemente locales".
PFEA 2020

Parralo ha subrayado la "apuesta firme" del Ministerio "por un plan de empleo que ha hecho posible que en 2020 más de 9.000 parados agrícolas de la provincia de Huelva hayan tenido un trabajo y un sueldo en los meses que nos acontecen".

Estos proyectos adjudicatarios de la distribución provincial de los fondos para Huelva ascendieron a 13.327.433 euros, y permitieron contratar alrededor de 10.000 trabajadores, generando unas 180.000 jornadas reales. Para 2021 se prevé un incremento de estas cantidades.