La Junta realizará un cribado masivo en Castilleja del Campo este miércoles

La Junta realizará un cribado masivo en Castilleja del Campo este miércoles

Las pruebas se realizarán de 16:00 a 18:00 horas y la unidad móvil estará ubicada en la calle Vista Alegre (Frente a la Escuela Infantil Municipal).

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversas localidades tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Las pruebas se realizarán en cuatro localidades sevillanas, repartidas en todas las provincias, entre las que se encuentra Castilleja del Campo.

La fecha para llevar a cabo este procedimiento sanitario será mañana, miércoles 21 de abril, según ha anunciado la Delegación de Salud en Sevilla. Cuyo horario será de 16:00 a 18:00 horas. En total se realizarán 230 muestras que ayudarán a analizar el actual impacto de la Covid-19 en la localidad tras el incremento de contagios en los últimos días. La unidad móvil se ubicará en la calle Vista Alegre (Frente a la Escuela Infantil Municipal).



Los usuarios seleccionados serán informados mediante SMS por el Servicio Andaluz de Salud a su móvil con 36 horas de antelación a la fecha, hora y lugar y extracción. Deberán acudir a la cita con un máximo de 5-10 minutos de antelación para la realización del test, además de entrar a pie, debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica. Se habilitará un circuito de entrada y salida para identificar a los usuarios y organizar de una manera segura, dicha extracción.


Desde el Ayuntamiento de Castilleja del Campo se ha invitado a sus vecinos, siempre que sea posible, no acudir en vehículos hasta ese lugar "para evitar posibles incidentes". Lo recomendable es que el desplazamiento se haga de forma individual y a pie. A lo que también ha añadido que "debido a la enorme importancia de estas pruebas masivas, se ruega a todos los vecinos y vecinas a los que les llegue la cita, que acudan a realizárselas en el horario indicado".

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.