Se restringe el acceso a Tejada la Vieja tras el vandalismo denunciado por la asociación Scatiana. Asociación Cultural Scatiana, Escacena del Campo.

La asociación cultural Scatiana ha procedido en la mañana de hoy a la instalación de un panel informativo en la entrada del yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja, en Escacena del Campo. Tras la denuncia por vandalismo registrada ante la Guardia Civil por el ente cultural, se espera que se controle el acceso a un recinto protohistórico que ya contaba con un acceso restringido tras su declaración como Bien de Interés Cultural.

Según ha trasladado la asociación cultural en un comunicado "muchas personas que entran de forma irregular en este B.I.C argumentan la inexistencia de cartel o cualquier otro soporte que informe de la prohibición de acceso al yacimiento (pese a estar este perimetrado con vallas y cancela). Aconsejados también por la Guardia Civil, hemos decidido instalar esta señalética, indicándose también cómo se puede visitar el complejo arqueológico de forma regular". A lo que también se ha añadido que "ya no será excusa el desconocimiento a la hora de acceder a Tejada la Vieja".

Desde la asociación cultural Scatiana se ha agrecido la implicación del Ayuntamiento de Escacena del Campo y el trabajo desempeñado por Juan Antonio Vallés, Concejal de Agricultura y Servicios Generales.