Los Ayuntamientos de Sanlúcar la Mayor y Benacazón se reúnen para plantear un carril bici que una ambos municipios, separados por una escasa distancia. Ayuntamiento de Sanlúcar. |
La teniente de alcalde y delegada de Obras Públicas, Servicios Generales, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Elo Cantos, mantuvo durante la mañana de ayer una reunión en el Ayuntamiento de Benacazón con la alcaldesa Juana M.ª Carmona donde abordó la idea de solicitar un proyecto de carril bici que una la localidad vecina con Sanlúcar la Mayor por la carretera A-473 que separa los municipios y que cuenta con menos de 1 kilómetro. Una reunión que se suma a otros encuentros con el alcalde de Olivares y la alcaldesa de Espartinas para abordar el asunto.
La delegada, acompañada por los arquitectos técnicos municipales, ponía sobre la mesa al igual que previamente hacía en Olivares y Espartinas, este asunto que “desde hace años viene preocupando a la sociedad sanluqueña que ha visto como desde el año 2011, los municipios vecinos han ido rodeándose de carriles bicis comunicándose entre si”, y quedando por lo tanto Sanlúcar la Mayor atrás en materia de consolidación de esta actividad tan demandada, contando con un mayor número de población.
Estando Benacazón en las mismas circunstancias, la alcaldesa, transmitía a la delegada y a los técnicos “la importancia de que los dos municipios se unieran por medio de esta vía y siendo tan corta la distancia que nos separa”, además proponía la “búsqueda de alternativas como los fondos de recuperación,” ya que es una carretera muy transitada y concurrida diariamente por vecinos de ambas localidades.
Se trataría de un “proyecto comarcal en el que todos y todas unamos fuerzas y solicitemos la petición a la Junta de Andalucía para que esta zona de la comarca del Aljarafe también cuente con un círculo de movilidad de calidad que comunique los diferentes municipios” apuntaba la delegada, que además ha propuesto a la alcaldesa llevar a cabo un proyecto común en la rotonda de acceso a Sanlúcar la Mayor y Benacazón en la salida de la A-49, para que “contemos con la entrada que nos merecemos”, y del que próximamente presentará un proyecto.
Con esta cita, Elo Cantos ha cerrado el ciclo de reuniones previstas por el carril bici y ha dado un paso más en esta materia reconociendo que “queda un laborioso camino por delante para que este proyecto sea una realidad” pero satisfecha de ir dando los primeros pasos para que Sanlúcar la Mayor cuente con una red ciclista que conecte nuestra ciudad, mejore las vías e incremente la seguridad.