Espectacular aroíris sobre el cielo del Campo de Tejada

Espectacular aroíris sobre el cielo del Campo de Tejada

El impresionante arcoíris completo que se ha podido apreciar durante esta tarde sobre los cielos del Campo de Tejada. Foto de Paco Garrido.

Un día de lluvia, las calles humedecidas, un viento suave, nubes oscuras. Y un arcoíris de esos que uno suele ver en la campiña pero raramente tan completo como el de hoy. Eso es precisamente lo que ha sucedido la tarde del viernes, con un arco que ha sido íntegro y muy vistoso. Se ha podido ver desde todos los municipios de la comarca histórica del Campo de Tejada, con una luz muy potente en los momentos en los que el sol se colaba entre las gotas de agua y los nubarrones.

Que fueran las siete de la tarde, con el sol débil, unido a las lluvia que ha caído en gran parte de las provincias de Sevilla y Huelva, ha resultado definitivo para que el fenómeno haya sido tan visible. La imagen contrasta con el color oscuro de las nubes existentes sobre este emplazamiento.  Estos días la meteorología nos brinda bellas imágenes donde se resaltan los contrastes de infinitos colores y olores que se entremezclan a nuestro alrededor. Como ha ocurrido con la fotografía que compartimos con todos los lectores, realizada por Paco Garrido sobre el cielo de Paterna y donde se aprecia la Iglesia Parroquial de San Bartolomé Apóstol. Una bonita estampa para acabar esta jornada de viernes.